Nacional

Cantones josefinos

82.000 sin agua por alto consumo en día caluroso

Actualizado el 30 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

82.000 sin agua por alto consumo en día caluroso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos 82.000 abonados del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) sufrieron ayer desabastecimiento de agua en cantones josefinos, debido al aumento del consumo a consecuencia del calor.

La entidad reconoció que hubo comunidades afectadas en San José, Alajuelita, Desamparados y Santa Ana, en las que se esperaba que llegara el líquido anoche, aunque en forma paulatina.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que en el Valle Central se presentaron temperaturas máximas de hasta 32 grados.

En San José se vieron afectados los sectores de San Francisco, Zapote, barrio Cuba, La Sabana, Paso Ancho, San Sebastián y Los Hatillos.

En Alajuelita se citaron los casos de El Llano, San Josecito, La Cima, calle El Alto, María Auxiliadora, calle El Mango y lugares aledaños.

En Higuito repartieron agua con tanques cisterna. | GRACIELA SOLÍS
ampliar
En Higuito repartieron agua con tanques cisterna. | GRACIELA SOLÍS

En el cantón de Desamparados sufrieron por la escasez de agua barrio Vasconia, Boquerón, Poás, Monte Redondo, calle Las Máquinas, barrio Bellavista, Pedrito Monge, urbanización La Leyenda, Laberintos, Coral, San Juan de Dios, Alameda, Caja Este y El Buen Pastor.

También, en Higuito, urbanización Arcoíris, Macarena, calle el Gringo, Las Lajas, urbanización Veracruz, Santa Bárbara, Los Guido y La Capri.

En el cantón de Santa Ana, se tenía previsto suspender el servicio desde anoche a las 10, y hasta las 4 a. m. de hoy.

Asimismo, hubo localidades afectadas en Moravia, como San Jerónimo, y algunas en Vázquez de Coronado.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) indicó que, debido al arrastre de los efectos de la estación seca y que aún las lluvias no permiten la recarga de las fuentes de agua, hoy habrá racionamientos en el cantón de San Isidro.

La medida afectará a cerca de 8.000 usuarios que residen en los distritos de San Isidro y San Francisco, entre otras comunidades, en horarios de 9:30 a. m. a 3:30 p. m., y de 8 p. m. a 5 a. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

82.000 sin agua por alto consumo en día caluroso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota