Nacional

Por orden del Ministerio de Ambiente y Energía

Envasadora Gas Tomza entregó 8.000 cilindros a sus competidores

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 09:50 am

Ministerio busca que empresas cumplan, en adelante, con el llenado segmentado por marcas

Nacional

Envasadora Gas Tomza entregó 8.000 cilindros a sus competidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Acatando la resolución del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la envasadora Gas Tomza entregó esta mañana un parque de 8.000 cilindros en su poder a su competidor Gas Zeta y otros 45, a Tropigas.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa en La Lima de Cartago, y contó con la participación del jerarca del Minae, René Castro, representantes de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y otros funcionarios del Gobierno.

Jorge Rodríguez, gerente general de la empresa, consideró que prácticamente el 100% de los tanques que devolvieron no están en condiciones de ser utilizados en el mercado.

"Nos preocupa que estos cilindros vayan a ser utilizados porque en su mayoría son verdaderas bombas de tiempo. Sin embargo, a eso es a lo que nos están obligando", detalló Rodríguez refiriéndose a la instrucción del ministerio.

Gas Tomza entregará a sus competidores 8.000 cilindros que están en su poder.
ampliar
Gas Tomza entregará a sus competidores 8.000 cilindros que están en su poder. (Rafael Pacheco.)

El Minae ordenó a las tres envasadoras de gas del país, intercambiar hoy todos los cilindros que tengan en su poder y que pertenezcan a sus competidores. El Ministerio asegura que en la actualidad las envasadoras llenan los tanques indistintamente de la marca.

El representante de Gas Tomza espera que se les devuelva similar cantidad de tanques que están desaparecidos o en manos de otras compañías.

Jonathan Picado, de la misma gasera, pidió a las autoridades del Minae y la Aresep que se aseguren que estos cilindros no sean colocados de forma inmediata en el mercado debido al gran deterioro que presentan.

Por su parte Gloria Villa, directora sectorial de Energía del Minae, explicó que todos los cilindros que se intercambien deberán ser revisados y rotulados con su respectiva marca antes de su distribución comercial.

También advirtió a los representantes de Gas Tomza que a partir de hoy lunes ninguna empresa podrá llenar cilindros de la competencia.

  • Comparta este artículo
Nacional

Envasadora Gas Tomza entregó 8.000 cilindros a sus competidores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota