Nacional

Empresas telefónicas abaratan costo de llamadas a Nicaragua ante sismos en ese país

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 05:02 pm

Telefónica Movistar reducirá tarifa domingo y lunes, empresa Claro dice que tiene la mejores tarifas del mercado

Nacional

Empresas telefónicas abaratan costo de llamadas a Nicaragua ante sismos en ese país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresa Movistar anunció la reducción de su tarifa de larga distancia de ¢50 a ¢30 por minuto a todos los números de esa operadora de teléfonos móviles en Nicaragua durante este domingo y lunes. Por su parte la empresa Claro dice que tiene un plan de pagar tres minutos y hablar gratis los 15 siguientes.

Movistar comunicó que el objetivo es facilitar la comunicación de los clientes con sus seres queridos en Nicaragua, a raíz del terremoto sufrido en ese país el jueves y otros movimientos sísmicos como el registrado ayer viernes con magnitud superior a los 6 grados.

Aunque muchos nicaragüenses visitan su país esta Semana Santa, los que se quedan aquí tendrán facilidades para llamar a sus parientes. (Foto con fines ilustrativos)
ampliar
Aunque muchos nicaragüenses visitan su país esta Semana Santa, los que se quedan aquí tendrán facilidades para llamar a sus parientes. (Foto con fines ilustrativos) (Archivo)

La tarifa reducida será válida desde este domingo 13 de abril a primera hora y hasta el lunes 14 de abril a las 11:59 p. m.

Por su parte Carolina Sánchez, vocera de la empresa telefónica Claro, afirmó que ellos tienen las tarifas más bajas del mercado permanentemente ya que se cobran tres minutos y la persona que hace la llamada de Costa Rica a Nicaragua puede hablar otros 15 minutos gratis.

Si la persona desea seguir hablando la oferta sigue operando de manera ininterrumpida.

De igual manera dijo que hay tres paquetes de 5, 10 y 25 minutos para llamadas a Nicaragua. En el de 25 minutos la tarifa es de ¢42 el minuto.

La activación del paquete para conversar a Nicaragua durante cinco minutos se realiza enviando un mensaje con la palabra “Nica5” al 111 y tiene un valor de ¢235.

El paquete de 10 minutos está diseñado se activa con un mensaje con la palabra “Nica10” al 111 y tiene un valor de ¢450 con una vigencia de dos días, por último está el de 25 minutos que vale ¢1.050 y tiene una vigencia de tres días.

Elberth Durán, vocero del ICE, afirmó que no ha sabido de ningún cambio de tarifas  en Kölbi y lo vigente es lo que está en la web, que es de unos ¢178 el minuto.($0.32).

  • Comparta este artículo
Nacional

Empresas telefónicas abaratan costo de llamadas a Nicaragua ante sismos en ese país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota