Nacional

Movimiento afectó a 39.000 moradores del cantón

Empleados paralizan servicios municipales en Santa Bárbara

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Empleados paralizan servicios municipales en Santa Bárbara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

Molestos por el deterioro de la maquinaria, por el trato al personal y por el nombramiento de dos personas, los empleados de la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia acordaron ayer mantenerse en huelga indefinida.

Al paro de labores, de acuerdo con la estimación del sindicato, acudió el 90% de los funcionarios. En ese ayuntamiento herediano laboran 55 personas.

Héiner Díaz, dirigente sindical, sostuvo que el ambiente laboral se ha deteriorado y por eso decidieron tomar la medida de presión.

Los trabajadores exigieron que se integre una comisión tripartita –en la que además participe el alcalde y el presidente municipal– para analizar sus demandas.

“Ni siquiera hay uniones de PVC, que valen ¢400”, dijo Díaz. El sindicalista emplazó al alcalde Melvin Alfaro. “No se sabe quién maneja la Municipalidad; si el alcalde o el Concejo”, sostuvo.

Ayer no hubo recolección de basura, visado de planos, cobro de servicios, recarpeteo ni ningún otro servicio municipal.

El alcalde Alfaro negó haber abandonado a los trabajadores. En cuanto a nuevos nombramientos, desmintió que hubiera irregularidades y pidió pruebas a quien tenga algún cuestionamiento.

“El pueblo me puso y el pueblo me quita. No hay alcalde que apoye tanto a los trabajadores como yo”, puntualizó. Alfaro dijo que el paro afectó a 39.000 pobladores.

Adujo que este año la partida para comprar materiales se redujo a ¢400.000, y eso no alcanza.

Hoy, a las 9 a. m. tendrá lugar una reunión en el Ministerio de Trabajo, en San José, a efectos de buscar una salida al conflicto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Empleados paralizan servicios municipales en Santa Bárbara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota