Nacional

Corte de agua afectará a 70.000 vecinos de San José, Heredia y Atenas este viernes

Actualizado el 19 de noviembre de 2015 a las 05:24 pm

AyA dará mantenimiento a acueductos

Nacional

Corte de agua afectará a 70.000 vecinos de San José, Heredia y Atenas este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
70.000 vecinos de San José, Desamparados, Heredia y Atenas estarán sin agua este viernes 20 de noviembre entre las 8:00 a. m. y las 3:00 p. m. por trabajos de mantenimiento en los acueductos. (Archivo)

San José

Entre las 8 a. m. y 3 p. m. de este viernes, 68.350 vecinos de San José centro, San Miguel de Desamparados, Santa Eulalia de Atenas y San Pablo de Heredia estarán sin agua, anunció el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), debido a trabajos de mantenimiento en las estaciones de bombeo y en la infraestructura de los acueductos.

La interrupción del servicio de agua potable afectará a 35.000 vecinos del distrito Catedral, en el centro de San José, entre las 8 a. m. y las 2 p. m.

LEA: Familia tica de cinco personas usa 2 barriles de agua por día para lavar platos

Las comunidades que se quedarán sin líquido en este sector son: Central San José, Bajos la Unión, Claret, el Mercado de la Coca Cola, el Paso de la Vaca, Zapote, Barrio Amón, y Morazán.

En San Miguel de Desamparados también estarán sin agua unas 10.000 personas en ese mismo horario; así como en Los Guido, Las Lomas y los alrededores de esas comunidades.

En San Pablo de Heredia la suspensión se extenderá de 9 a. m. a  3 p. m. y afectará a 12.150 personas de las siguientes poblaciones: María del Rocío, Villas de Palermo, rbanización Chirripó, Uriche, Rosa Linda, Las Brisas, San Pablo, calle Uriche, El Marino, El Paramo, Villa Adobe, Quintanilla, Malibú, Alejandría y alrededores.

El último sector que se verá afectado por el corte de agua es Santa Eulalia de Atenas. En esa comunidad alajuelense la suspensión será entre  8 a. m. y las 2 p. m.

Tampoco tendrán servicio de agua 11.200 vecinos de barrio Mercedes, Fátima —del cruce hacia barrio Mercedes, Bajo Cacao, La Mandarina y Monte Real— desde las  8 a. m a 1:30 p. m.

Además, habrá afectación parcial durante aproximadamente tres horas del día en las partes altas de Santa Eulalia, Atenas centro, Guízaro, Los Ángeles, Río Grande y Pan de Azúcar.

El AyA pide a los vecinos de las comunidades que no tendrán agua este viernes que tomen las previsiones del caso para almacenar líquido que les permita abastecerse durante el corte.

  • Comparta este artículo
Nacional

Corte de agua afectará a 70.000 vecinos de San José, Heredia y Atenas este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota