Nacional

Hacienda aprobó ¢8.000 millones

Conavi dice que este mes reactivará las obras viales

Actualizado el 13 de noviembre de 2009 a las 12:00 am

Nacional

Conavi dice que este mes reactivará las obras viales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Conavi retomaría obras en Los Cartagos de Santa Bárbara.  | ALBERT MARÍN
ampliar
Conavi retomaría obras en Los Cartagos de Santa Bárbara. | ALBERT MARÍN

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) asegura que a finales de este mes reactivará los contratos de mantenimiento de carreteras que están paralizados desde hace cinco meses en todo el país.

Alejandro Molina, director del Consejo, dijo que el Ministerio de Hacienda aprobó un presupuesto extraordinario de ¢8.008 millones y parte del dinero ingresará a finales de noviembre.

Con esos recursos será posible extender por seis meses 21 de los 22 contratos de mantenimiento vial en todo el país.

El único vigente en este momento es el contrato de Limón, que todavía contaba con recursos del presupuesto ordinario del 2009.

Según Molina, este noviembre percibirán unos ¢4.000 millones, que servirán para mejorar las superficies de rodaje en 7.500 kilómetros de rutas nacionales.

Los otros ¢4.008 millones entrarían a principios del 2010. El dinero proviene del superávit de otras instituciones y de un préstamo con el Banco Mundial para la atención de emergencias.

Ayer La Nación reveló que estos contratos, necesarios para bacheo y mantenimiento preventivo, estaban desfinanciados desde el 30 de junio por falta de presupuesto.

Ahora Molina asegura que con el presupuesto extraordinario podrán dar mantenimiento a las vías y atender carreteras afectadas por emergencias naturales.

Entre ellas, Los Cartagos - Varablanca, y Cuesta de El Ángel - Quebrada El Ángel, ambas afectadas por el terremoto de Cinchona de Sarapiquí de Alajuela en enero.

La idea de extender los contratos de mantenimiento vial por seis meses permitiría al Conavi completar el proceso de licitar y adjudicar los contratos definitivos.

Estos contratos son por tres años y en ellos las empresas se dividen el país en 22 regiones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Conavi dice que este mes reactivará las obras viales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota