Nacional

Comienza éxodo a playas de Guanacaste por vacaciones

Actualizado el 11 de abril de 2014 a las 11:53 am

Empresas Tralapa y Alfaro agotaron cupos en buses esta mañana

Nacional

Comienza éxodo a playas de Guanacaste por vacaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El feriado por la fiesta de Juan Santamaría motivó a muchos a adelantar sus vacaciones de Semana Santa y las principales rutas de autobuses hacia Guanacaste reportan un incremento en la cantidad de viajeros este viernes.

A las 11 a. m., decenas de pasajeros abarrotaban las paradas de Transportes La Pampa (Tralapa) y la empresa de buses Alfaro, principales líneas con ruta hacia las playas de Flamingo, Conchal y Potrero, en el cantón de Santa Cruz, y playas Sámara y Nosara de Nicoya, entre otras.
La parada de Tralapa tenía todos los tiquetes vendidos para esta mañana hacia Guanacaste.
ampliar
La parada de Tralapa tenía todos los tiquetes vendidos para esta mañana hacia Guanacaste. (Marcela Cantero)
  "Soy vecina de Hatillo, pero voy a ver a mi hija a Flamingo donde vive con su esposo. Voy a asuntos de trabajo pero aprovecho para pasear", contó Ana González, quien salió en un bus de Tralapa hacia a esa zona.
"Viajo a playa Carrillo para descansar con mis amigos de las carreras de la universidad", dijo Natalia Rojas, quien vive en Moravia.
En ambas paradas, no había tiquetes para ningún bus hacia esa zona para esta mañana.

Diego Herrera, oficial de Tránsito, informó que durante la mañana la ruta 27 estuvo muy congestionada porque la mayoría de viajeros hacia el Pacífico usó esa vía.

Afirmó que no hay accidentes ni camiones varados que estén retrasando el paso.

A eso de las 10:30 a. m. el paso por el sector de El Coyol, sobre la ruta San José Caldera presentaba tránsito lento porque muchos vehículos iban hacia el Pacífico.
ampliar
A eso de las 10:30 a. m. el paso por el sector de El Coyol, sobre la ruta San José Caldera presentaba tránsito lento porque muchos vehículos iban hacia el Pacífico. (Marcela Cantero)

La ruta Bernardo Soto, por San Ramón y Esparza está habilitada y el reporte a las 11:30 por esta vía era de que no existe congestión vehicular.

La Policía de Tránsito advierte a los viajeros al Caribe sobre el reporte de lluvias en la ruta San José -Limón por lo que pide precaución a los conductores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Comienza éxodo a playas de Guanacaste por vacaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota