Nacional

Combustibles sufrirán nuevo aumento en abril

Actualizado el 13 de marzo de 2015 a las 04:11 pm

Gasolina súper subirá ¢31, regular ¢29 y diésel ¢7 por litro

Nacional

Combustibles sufrirán nuevo aumento en abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Refinadora Costarricense de Petróleo pidió un nuevo aumento en los precios de los combustibles, que entraría a regir a inicios del próximo mes.

En esta ocasión el incremento será de ¢31 para la gasolina súper, por lo que el litro pasará de ¢570 a ¢601, ¢29 más en la regular (pasa de ¢545 a ¢574) y de ¢7 en el litro de diésel por lo que subiría de ¢493 a ¢500.

Este ajuste corresponde al análisis que se realiza cada mes como parte de la metodología extraordinaria, para ello se toman en cuenta los precios internacionales de los combustibles y el tipo de cambio del dólar.

Según Recope, para este estudio el precio internacional presenta un incremento con respecto a la última fijación de un 13% en el caso de las gasolinas y de un 4,5% en el diésel, mientras que el tipo de cambio del colón con respecto al dólar registró una baja de 0,6%.    

Este es el segundo aumento que se registra este año.
ampliar
Este es el segundo aumento que se registra este año. (Archivo/Alfredo Huerta)

La Refinadora añadió que la causa de la variación en los precios de los productos terminados en el mercado internacional, pese a que los precios del crudo no han variado significativamente,  se debe a la continuidad que ha tenido la huelga de obreros en varias refinerías de Estados Unidos desde febrero.

A eso se suma las paralizaciones programadas de las plantas de refinación para trabajos de mantenimiento, cuyo fin es prepararlas para la época de máxima demanda de combustibles,  que se inicia con la primavera (marzo - abril).    

Este es el segundo aumento que se registra este año, luego de que durante los meses de enero y febrero la Aresep aprobara dos rebajas y para el mes de marzo se diera un aumento que entró a regir el lunes pasado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Combustibles sufrirán nuevo aumento en abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota