Nacional

Candidato a diputado del Frente Amplio llama a paro en el ICE

Actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 06:44 pm

Jorge Arguedas ocupa el segundo lugar de San José en la papeleta

Nacional

Candidato a diputado del Frente Amplio llama a paro en el ICE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Arguedas es sindicalista del ICE y candidato a diputado.  | ARCHIVO
ampliar
Jorge Arguedas es sindicalista del ICE y candidato a diputado. | ARCHIVO
El candidato a diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas, convocó a un paro de labores este lunes en el sector de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Según Arguedas, quien es presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Energía y Telecomunicaciones (Anttec), el paro es es debido a la negligencia de la alta Administración del ICE que "no ha actuado en múltiples problemas que tienen al ICE paralizado y que repercutirá en una deficiencia en la venta de servicios y en la calidad de estos, que ya es visible y que se profundizará al inicio del próximo año si no se actúa a tiempo".

El sindicalista dijo, mediante un comunicado de prensa, que entre los principales problemas están la falta de abastecimiento en materia prima, como la fibra óptica, o de tarjetas informáticas que permitan vender servicios.

También añadió que en el ICE hay subutilización de centenares de técnicos en telecomunicaciones que están "haciendo nada" en lugares como el plantel de Colima, no por falta de trabajo, sino por la incompetencia de la gerencia de telecomunicaciones de reubicarlos en otras áreas estratégicas para el Instituto.

"El sector de Telecomunicaciones está operando con jefaturas nombradas a partir de compadrazgos políticos y una gerencia incompetente, que en tiempos de competencia ponen en grave riesgo la venta de servicios estratégicos para el ICE", dijo el sindicalista.

Los trabajadores se concentrarán este lunes a las 8 a. m. frente al edificio del ICE, en la Sabana, para exigir al Presidente Ejecutivo y al Gerente General cambios sustanciales en el sector.

Jorge Arguedas es candidato a diputado en el segundo lugar por San José del Frente Amplio. Su candidatura fue declarada sin efecto en la Asamblea Nacional del partido celebrada el pasado 16 de noviembre. La resolución está en manos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidato a diputado del Frente Amplio llama a paro en el ICE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota