Nacional

Busera se abstuvo de ir a foro poco antes de cita

Actualizado el 20 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Busera se abstuvo de ir a foro poco antes de cita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

La empresa Autotransportes Cesmag anunció la tarde de ayer que se abstendría de participar en la audiencia pública para la aplicación del modelo tarifario, convocada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para ayer.

La compañía, a la que el viernes Aresep acusó públicamente de intimidar a sus funcionarios con el presunto fin de trabar la aplicación del modelo, afirmó en un comunicado que continuará oponiéndose al modelo de ajuste y la propuesta de rebaja de ¢80 mediante los mecanismos existentes y previstos en la Ley N.° 7593 de la Aresep.

El anuncio llegó apenas unas horas después de que la empresa reaccionara ante los señalamientos de Aresep por aparente intimidación contra funcionarios suyos dedicados a la aplicación de una nueva metodología de cálculo de tarifas.

En otro comunicado de prensa, representantes de la firma, que brinda servicio a comunidades de Montes de Oca, Curridabat y La Unión manifestaron que sus actuaciones se realizan “en el marco de la legalidad y en apego al derecho”.

El viernes anterior, la Aresep denunció presiones de la compañía de transporte para impedir la realización de una audiencia pública hoy lunes.

Roberto Jiménez, regulador general, informó de que el consejero del usuario de la Aresep, quien realiza sesiones con los usuarios de la ruta para informar sobre la nueva metología, recibió una llamada telefónica de parte de un abogado, quien se identificó como representante de esa empresa, para, aparentemente, intimidarlo.

En dicha llamada, al parecer, se invitó al funcionario a detener encuentros con las comunidades o de lo contrario sería denunciado “por informar de manera errónea a los usuarios”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Busera se abstuvo de ir a foro poco antes de cita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota