Nacional

Breves País

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Papel de Cancillería en emergencias

San José. En el ejercicio preventivo ante desastres realizado del 2 al 5 de setiembre por la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE), se determinó que la Cancillería es la encargada de activar un protocolo para gestionar la cooperación internacional.

Relaciones Exteriores será el ente oficial solicitante y deberá registrar cualidades y volumen de la asistencia recibida, que luego será administrada por la CNE.

ICE firma convenio con los palmareños

Alajuela. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmó un convenio con la Municipalidad de Palmares para dotar de iluminación al cementerio del cantón.

Esta semana salió la licitación para contratar a la empresa proveedora de los materiales y las autoridades del municipio ya tienen un presupuesto listo para esa adquisición que alcanza los 14 millones de colones.

Mientras el ayuntamiento se encargará de los materiales, el ICE aportará la mano de obra requerida para los trabajos.

País en conferencia internacional

San José. Costa Rica participó en la 3.ª Conferencia Internacional sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en Samoa.

En la cita, del 1 al 4 de setiembre, el país abogó por nuevos esquemas de cooperación y resaltó la necesidad del uso equilibrado de los recursos en ecosistemas terrestres y marinos, así como de una gestión institucional a favor de una sociedad más segura.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota