Nacional

Breves País

Actualizado el 11 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Regulan paso por arreglo en autopista

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) avisó que durante el resto de febrero, en horario de 9 p. m. a 5 a. m. habrá paso regulado en el sector comprendido entre San Rafael (La Unión) y las instalaciones de Recope, en Cartago, debido a labores de perfilado de deformaciones en la vía, con el fin de colocar una nueva carpeta asfáltica. Los trabajos de recarpeteo tienen un costo de ¢374 millones y abarcarán una distancia de 4,2 kilómetros. En la actualidad, las cuadrillas trabajan en el sentido Cartago-San José, indicó el Conavi.

Vientos podrían provocar incendios

San José . El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y la Comisión Nacional sobre Incendios Forestales (Conifor) indicaron que, tomando en cuenta un informe emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) donde se señala que habrá fuertes vientos de hasta 85 km/h, solicitan a la población no efectuar quemas agropecuarias u otra acción que implique la utilización del fuego. La disposición surge ante el riesgo de que las llamas se salgan de control y originen incendios forestales. Hasta ayer, el Sinac había atendido seis incendios forestales dentro de las áreas silvestres protegidas y cuatro en propiedades privadas. Los datos parciales indican que han sido consumidas 5,81 hectáreas, el registro más bajo de las últimas siete temporadas.

Cuatro distritos de La Unión sin agua

Cartago. La municipalidad de La Unión informó que hoy desde las 7 a. m. y hasta las 3 p. m. suspenderá el servicio de agua potable en los distritos de San Juan, San Rafael, San Diego y la cabecera, Tres Ríos. El corte se realiza para instalar hidrantes y obras para mejorar la red. Se recomienda a los pobladores tomar medidas para suplir la necesidad del líquido. No se repartirá agua con camiones cisterna.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota