Nacional

Retornó la limpieza

Huelga de recolectores finalizó anoche

Actualizado el 13 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Huelga de recolectores finalizó anoche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La huelga que mantuvieron los trabajadores del servicio de recolección de basura de la Municipalidad de San José llegó a su fin anoche, luego de que se firmó un acuerdo entre la alcaldesa, Sandra García, y Albino Vargas, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados.

En Hatillo 8 la basura colmaba  ayer las aceras.  | ALONSO TENORIO
ampliar
En Hatillo 8 la basura colmaba ayer las aceras. | ALONSO TENORIO

Entre los puntos acordados destacan que el Ayuntamiento se compromete a iniciar el proceso de adquisición de dos camiones durante este mes, con el presupuesto extraordinario de medio periodo.

También se comprometió a analizar el procedimiento de compra de repuestos para agilizar el proceso de reparación de la actual flotilla vehicular. Además, la Municipalidad se comprometió a que la contratación con la empresa mexicana PASA será un servicio de soporte y no sustitutivo del servicio de recolección de basura, por lo que el gobierno local será el prestatario del servicio.

Asimismo, se pactó que el Ayuntamiento se compromete a no rebajar el salario de los trabajadores que participaron del movimiento. La Administración informó de que tomó las previsiones para que las tareas ordinarias de recolección de basura sean realizadas solo por funcionarios de limpieza. Sobre las máquinas barredoras serán requeridas solo cuando sea necesario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Huelga de recolectores finalizó anoche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota