Nacional

AyA reinicia labores de ampliación en acueducto de Atenas

Actualizado el 11 de noviembre de 2014 a las 11:23 am

Trabajos estarían concluidos en tres meses

Nacional

AyA reinicia labores de ampliación en acueducto de Atenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, reinició el 10 de noviembre las obras del proyecto de ampliación del acueducto de Atenas.

El 7 de octubre, el AyA debió suspender el comienzo de obras en Tacares, Grecia, para calmar las manifestaciones de los opositores.  | ALONSO TENORIO
ampliar
El 7 de octubre, el AyA debió suspender el comienzo de obras en Tacares, Grecia, para calmar las manifestaciones de los opositores. | ALONSO TENORIO

Según la entidad se logró un consenso con los vecinos de Tacares y Atenas mediante la intervención de la Defensoría de los Habitantes.

La disputa se daba porque un grupo de tacareños se opone al proyecto del AyA para ampliar el caudal que recibe Atenas, a la espera del desarrollo urbanístico que propuso una constructora privada desde el 2009. En Atenas la molestia es por los problemas de escasez de agua que sufren desde hace años.

Esta primera etapa del proyecto consiste en instalar 10 kilómetros de tubería, cajas de válvulas, alcantarillas y en la reparación de las calles, aceras y cunetas dañadas en el distrito de Tacares de Grecia; se estima que las obras estén finalizadas en unos tres meses.Una vez concluida esta estapa y la segunda parte del proyecto que se estima estará lista a finales del 2015, AyA garantizará un incremento en la cantidad de agua para 21.000 habitantes de Atenas.

La obra tiene un valor ¢2.900 millones y se ejecuta con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Fue contratada a la Constructora MECO, bajo un proceso de licitación pública.

El proyecto de ampliación debía concluirse en diciembre del 2013, luego de 14 meses de construcción de 23 kilómetros; de los cuales ya construyó 13 kilómetros de tuberías  y falta por construir otros diez de Atenas hacia Tacares de Grecia.

  • Comparta este artículo
Nacional

AyA reinicia labores de ampliación en acueducto de Atenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota