Nacional

Protesta en Grecia contra proyecto para dar más agua a Atenas

AyA suspende obras en Tacares para bajar ánimos de vecinos

Actualizado el 07 de octubre de 2014 a las 11:46 am

Nacional

AyA suspende obras en Tacares para bajar ánimos de vecinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grecia

A la espera de que bajen los ánimos de los vecinos de Grecia, el AyA ordenó suspender el inicio de las obras para ampliar la cantidad de agua que va de la naciente en Tacares al vecino cantón de Atenas.

Lugareños se plantaron desde tempranas horas de este martes frente al plantel de la empresa MECO, en el centro del distrito de Tacares, para impedir la salida de la maquinaria con la que se pretende levantar el proyecto.

Aunque a media mañana se permitió, finalmente, la salida de los vehículos, la tensión aumentó en el sector de Cataluña, donde darían comienzo los trabajos. Ahí acudieron unos 20 miembros de la Fuerza Pública e incluso estaba listo un grupo de antimotines, en caso de que la protesta se tornara violenta.

Por esta razón, el director jurídico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, Rodolfo Lizano, decidió suspender las obras al menos por un día. Su propósito es dialogar con representantes municipales y esperar a que retorne la calma.

Por su parte, el alcalde de Grecia, Adrián Barquero, reclamó falta de apertura del AyA para dar más información sobre el proyecto. El jerarca asegura que no tienen detalle de las obras ni tampoco han otorgado la debida autorización.

"Es mentira que el AyA tiene todos los permisos; todavía les hacen falta los permisos municipales y no empezarán hasta que los tengan", insistió Barquero.

El plan del AyA es ampliar la tubería y aumentar el caudal para Atenas, de 61 litros por segundo a 119 l/s. El agua sería tomada de la naciente del parque Los Chorros, en Tacares de Grecia, cuyo caudal es compartido por ambos cantones en disputa. Ese proyecto, sin embargo, provocó la protesta de los vecinos del distrito y de la Municipalidad de Grecia.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, aseguró hoy que no hubo ningún acto violento, pero dejó claro que permanecerían en la zona hasta que se retiraran los manifestantes y la maquinaria.

  • Comparta este artículo
Nacional

AyA suspende obras en Tacares para bajar ánimos de vecinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota