Nacional

Vecinos piden a tribunal frenar el cobro en todos los peajes de la vía a Caldera

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 11:44 am

Estos vecinos platearon un juicio contra Autopistas del Sol, concesionaria de la carretera, por el cobro del peaje entre el cantón de Mora y Santa Ana.

Nacional

Vecinos piden a tribunal frenar el cobro en todos los peajes de la vía a Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la audiencia se encuentran la representación de Autopistas del Sol, el Consejo Nacional de Vialidad, el Consejo Nacional de Concesiones, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la Contraloría General de la República.
ampliar
En la audiencia se encuentran la representación de Autopistas del Sol, el Consejo Nacional de Vialidad, el Consejo Nacional de Concesiones, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la Contraloría General de la República. (Luis Miguel Herrera)
Vecinos de Santa Ana, Mora y Ciudad Colón pidieron hoy al Tribunal Contencioso Administrativo, que como medida cautelar a un juicio de fondo, se detenga el cobro de peajes en toda la carretera a Caldera.
 
La audiencia de hoy en ese tribunal tiene como objetivo resolver la apelación hecha por estos vecinos al rechazo en mayo anterior, a la aplicación de la misma medida cautelar.
Estos vecinos platearon un juicio contra Autopistas del Sol, concesionaria de la carretera, por el cobro del peaje entre el cantón de Mora y Santa Ana. Los demandantes consideran  el cobro ilegal, debido a que, según ellos, la vía cuenta con una  serie de deficiencias que se deben resolver antes de que operen los peajes. 
Leonor Antillón, abogada de los vecinos, explicó al tribunal presidido por la jueza Jazmín Aragón, que la vía puesta en operación en enero del 2010 carece de elementos de seguridad vial, así como constantes derrumbes que ponen en peligro a los conductores. 
Entre tanto, Gretel Rodríguez, defensora del Estado, pidió al tribunal rechazar la medida cautelar pues no existen elementos nuevos a los que ya se habían presentado en la primera medida cautelar solicitada por los vecinos,  y que fue rechazada en mayo anterior. 
"Ya se había presentado en 2012- la medida cautelar- y se vuelve a presentar en 2013. No tiene alguna urgencia pues no demuestra variaciones de lo hecho en el 2012", expresó la funcionaria de la Procuraduría General de la República.
 
En la audiencia se encuentran también la representación de Autopistas del Sol, el Consejo Nacional de Vialidad, el Consejo Nacional de Concesiones, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la Contraloría General de la República. 
Se espera que hoy mismo por la tarde ese tribunal  resuelva la solicitud de medida cautelar hecha por los usuarios de la carretera. 
  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos piden a tribunal frenar el cobro en todos los peajes de la vía a Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota