Nacional

Aresep analiza solicitud de Recope para aumento en precio de combustibles

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:07 pm

Primer mes del año también podría traer incrementos en tarifas de bus de varias rutas

Nacional

Aresep analiza solicitud de Recope para aumento en precio de combustibles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) analiza una petición de aumento en los precios de los combustibles que de aprobarse entraría a regir en las primeras semanas del 2014.

La solicitud planteada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) es de ¢19 para el litro de gasolina súper, ¢11 en la plus. ¢20 en el diésel y ¢13 en el gas de cocina.

La audiencia para analizar y presentar oposiciones a este incremento será el 10 de enero a las 4 p.m. en las oficinas Aresep, ubicadas en el Edificio Turrubares del Oficentro Multipark, Guachipelín de Escazú.

Además, cuatro empresas de buses pidieron aumento en sus pasajes, los cuales también serán analizados durante el mes de enero.

La empresa Transportes San Gabriel de Aserrí pidió un ajuste entre 15,91% y 17,20% para las rutas 157 que comprende de San José a San Gabriel de Aserrí y, por corredor común, un ajuste para las tarifas de las rutas 103, 123, 125.

Asimismo, Julio Dionisio Reyes Solano planteó nuevas tarifas para la ruta 668 entre Puntarenas-Caldera-Mata Limón.

La solicitud planteada es del 84,88% para la ruta Puntarenas-Caldera, la cual mantiene un precio actual de ¢430, y pasaría a ser de ¢795.

Y para la ruta Puntarenas-Mata Limón el aumento solicitado es del 82,76% con el cual la tarifa pasaría de ¢435 a ¢795.

Por su parte, la empresa Autotransportes Cambronero Alfaro S.A., planteó un ajuste tarifario para la ruta Alajuela-Pueblo Nuevo-Calle Carranza, del 45,83% con lo que el aumento sería de ¢55.

La Aresep también informó de la solicitud varias empresas para producir energía eólica: Vientos del Volcán S.A., Costa Rica Energy Holding S.A., Inversiones Eólicas Campos Azules S.A y Eólico Laguna Mogote; cuyos proyectos se ubican en Guanacaste.

  • Comparta este artículo
Nacional

Aresep analiza solicitud de Recope para aumento en precio de combustibles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota