Nacional

AyA descarta riesgo

Agua café preocupa a los habitantes de Parrita

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Agua café preocupa a los habitantes de Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parrita. La presencia de hierro y manganeso en el agua que consumen los habitantes de este cantón del Pacífico central, causa inquietud en los moradores debido a la coloración café del líquido.

Desde noviembre, los vecinos y comerciantes de Parrita han presentado una serie de quejas.

Según Gustavo Artavia, vecino del INVU de Parrita, la situación del agua en su pueblo les genera una gran preocupación.

“El agua sale de color café, pero no es a toda hora, solamente algunas veces al día. Nunca sabemos cuándo vamos a abrir la llave y va a salir agua limpia o sucia.

”Nos han dicho que esto no produce problemas de salud. Sin embargo, en mi casa no nos atrevemos a tomar agua ni a cocinar ni a lavar la ropa en estas condiciones”, expresó Artavia.

William Chaves, director regional de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en el Pacífico central, asegura que el color se debe al exceso de esos minerales. Indicó que no causan ningún problema de salud a quien los consuman.

“Según la Organización Mundial de la Salud, estos minerales tienen valores recomendables en el agua. El hierro y manganeso del agua de Parrita no supera los valores máximos permitidos por esta organización, inclusive, no alcanzan ni la mitad”, detalló .

El AyA ha colocado tanques de almacenamiento con capacidad de eliminar los minerales que causan el color café en el agua.

  • Comparta este artículo
Nacional

Agua café preocupa a los habitantes de Parrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota