Nacional

Cruzó en bicicleta sobre baranda de puente peatonal

Acróbata puso en riesgo su vida y la de varios conductores

Actualizado el 04 de agosto de 2009 a las 12:00 am

Nacional

Acróbata puso en riesgo su vida y la de varios conductores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Alberto Mata cruzó un puente peatonal de la autopista Florencio del Castillo, en Curridabat, el 22 de julio.  | TOMADO DEL SITIO WEB YOUTUBE.COM
ampliar
Alberto Mata cruzó un puente peatonal de la autopista Florencio del Castillo, en Curridabat, el 22 de julio. | TOMADO DEL SITIO WEB YOUTUBE.COM

Un acróbata puso en peligro su vida y la de varios conductores al cruzar en bicicleta sobre la baranda de un puente peatonal, en la autopista Florencio del Castillo (hacia Cartago), en el sector de Curridabat.

Alberto Mata, de 26 años y vecino de Cartago, hizo la acrobacia el miércoles 22 de julio.

Mientras él pasaba en bicicleta sobre la baranda del puente, los vehículos transitaban por la autopista. Así se aprecia en el video que colgó Mata en el sitio de Internet youtube.com.

Este hecho provocó el enojo de German Marín, director de la Policía de Tránsito.

“Es muy grave que se haga esto sin tener las normas mínimas de seguridad. Puso en riesgo su vida, pero también de quienes pasaban por debajo, ya que, si se cae, un vehículo lo habría atropellado y seguro intentarían culpar al chofer.

“Además, es un elemento distractor, pues mientras cruza en bicicleta por la baranda los choferes pueden descuidarse y tener un percance”, afirmó Marín.

Otra vez. Por su parte, Mata aseguró ayer que volverá a repetir este tipo de acrobacia.

“Esto lo quería hacer desde hace tiempo. Tengo diez años de practicar trial (prueba de equilibrio sobre una bicicleta o moto) y sé que el riesgo de accidente es bajo por la práctica que tengo.

“La idea es que fuera un espectáculo y el objetivo fue dar a conocer este deporte y obtuve resultados mejores a los esperados”, dijo Mata, quien estudia arquitectura en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Por su parte, Red Bull, la empresa patrocinadora de Mata, negó haber organizado este evento.

Prohibido. Carlos Rivas, asesor legal del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), señaló que este tipo de acrobacias está prohibido.

La multa es de ¢7.000, pero también puede haber un castigo de entre 1 y 5 años de cárcel por exponer a otros al peligro de accidentes en caminos y carreteras, según el artículo 255 del Código Penal.

Además, afirmó Rivas, el artículo 79 de la Ley de Tránsito dice: “Los usuarios de las vías públicas deberán conducirse de manera que no pongan en peligro la seguridad de los vehículos o demás personas”.

El Ministerio de Transportes no informó ayer de si abrirá un proceso contra Mata por este hecho.

  • Comparta este artículo
Nacional

Acróbata puso en riesgo su vida y la de varios conductores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota