Nacional

Hoy se inicia campaña nacional

460.000 niños y ancianos recibirán vacuna contra gripe

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

460.000 niños y ancianos recibirán vacuna contra gripe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inaugurará hoy, de manera oficial, la campaña de vacunación contra el virus de la influenza , la cual se extenderá hasta enero del 2014.

La CCSS invirtió $1,6 millones en la compra de 426.250 dosis para adultos y 36.000 para niños.

En 2012  inmunizaron  a  30 ancianos del  Hogar de Ciudad Colón. | ARCHIVO
ampliar
En 2012 inmunizaron a 30 ancianos del Hogar de Ciudad Colón. | ARCHIVO

Mujeres con más de 20 semanas de embarazo , personas adultas mayores y pacientes con obesidad mórbida, son algunas de las personas a quienes se les aplicará la vacuna contra tres cepas de la gripe estacional, de los tipos A y B.

La protección será extensiva a personas con supresión inmunológica, portadoras de VIH, y con enfermedades crónicas y de difícil manejo. Estas últimas incluyen asma, diabetes y padecimientos del riñón y el corazón.

Además, se vacunará a niños con asma, enfermos de cáncer y con enfermedades en la sangre, corazón y riñón. Los trabajadores de servicios de salud también recibirán la vacuna.

En algunos centros médicos la campaña se inició este lunes. Durante el día de ayer, parte del personal del Hospital La Anexión, en Nicoya, Guanacaste, y 18 adultos mayores de la Clínica de Santa Cruz recibieron la vacuna.

En otras partes del país, como Limón, la jornada de vacunación comenzará el jueves, según informó el director del Área de Salud de esa provincia, Marco Ureña.

De acuerdo con la coordinadora del Programa de Vacunaciones, Vicenta Machado, la jornada de inmunización pretende provocar el “efecto rebaño”, para acorralar el virus y controlar la enfermedad en el resto la población. Colaboraron los corresponsales Cinthya Bran y Diego Bosque.

  • Comparta este artículo
Nacional

460.000 niños y ancianos recibirán vacuna contra gripe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota