Nacional

Internos de medicina inician marcha hacia el edificio de la CCSS

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 08:41 am

Piden que su trabajo sea remunerado y que los roles que ejercen en los diversos hospitales sean definidos.

Nacional

Internos de medicina inician marcha hacia el edificio de la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Internos de medicina se congregaron en las afueras del hospital Calderón Guardia
ampliar
Internos de medicina se congregaron en las afueras del hospital Calderón Guardia (Pablo Montiel)
Alrededor de 100 internos de medicina se congregaron, desde las 7 a. m., en la explanada de hospital Calderón Guardia para pedir que su trabajo sea remunerado y que los roles que ejercen en los diversos hospitales sean definidos.

El secretario de Undeca, Carlos Báez, interrumpió la concentración para animar a los estudiantes para emprender una marcha hasta edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Los protestantes accedieron y, a las 8: 30 a. m., iniciaron una marcha pacífica hacia la institución.

La marcha comenzará desde el hospital, transcurrirá por la calle principal de la biblioteca, para continuar por el parque Morazán y de ahí llegar a las oficinas centrales de la CCSS.

Allí esperan que algún gerente médico o administrativo resuelva su conflicto laboral y aseguraron que no se moverán hasta que no se reúnan con algún miembro de la Caja.

"Pretendemos visibilizar nuestro problema en el último año de carrera, ya que en realidad ejercemos muchas labores asistenciales en los hospitales de la Caja", declaró Fernando Morales, vocero del movimiento, de 24 años y estudiante de Medicina de la Universidad de Costa Rica.

Alrededor de 660 estudiantes de último año de medicina, farmacia y microbiología, llevan siete meses sin recibir ningún tipo de remuneración. Según el artículo 8 de la Ley 6836, de Incentivos a los Profesionales en Ciencias Médicas; el interno universitario tendrá una beca del 36.6% del salario base del médico general, es decir, alrededor de ¢220 mil.

  • Comparta este artículo
Nacional

Internos de medicina inician marcha hacia el edificio de la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota