Nacional

Huelga afecta servicios en el Tony Facio de Limón

Piden intervención de policía en hospital

Actualizado el 26 de abril de 1995 a las 04:59 pm

Nacional

Piden intervención de policía en hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La intervención de la fuerza pública en el hospital Tony Facio, de Limón, solicitaron ayer autoridades de la CCSS con el propósito de facilitar la atención de alrededor doscientos pacientes que se encuentran internados en ese centro médico.

Según lo destacó ayer la gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Julieta Rodríguez, la petición se formuló en virtud de que ayer miembros del sindicato obstruyeron el paso a camiones que tenían como misión descargar suministros a ese centro hospitalario.

La funcionaria calificó de irresponsables este tipo de actuaciones y dijo que si el movimiento fuera fuerte no tendría necesidad de recurrir a esta práctica. Mientras tanto, Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), explicó que la protesta es justa en virtud del abandono en que tiene la Caja a la región caribeña.

El dirigente sindical expresó que faltan cerca de 300 plazas y que el equipo médico-quirúrgico no se renueva desde antes del terremoto de 1991. Sin embargo, estas afirmaciones han sido desmentidas constantemente por Rodríguez, quien aclaró que la región caribeña es una de las que ha recibido más equipo y más recursos de infraestructura.

Ella consideró que el movimiento no tiene razón de ser, mientras que Chavarría sostuvo que la institución no ha querido analizar el problema de Limón en sus justas dimensiones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Piden intervención de policía en hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota