Nacional

Los frijoles nuestros de cada día

Actualizado el 10 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Los frijoles nuestros de cada día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos buenos frijoles en casado o gallopinto, o solos. Rojos, negros, blancos y hasta color mantequilla. No importa de qué manera o en cuáles combinaciones, pero cómalos, al menos, una vez al día.

Esta es la recomendación del Ministerio de Salud en la Semana Nacional de la Nutrición y la Salud, comentó la nutricionista del Hospital San Juan de Dios, Karen Villalobos.

‘Coma frijoles todos los días por su salud’ es el lema de esta semana, que se inició ayer y concluye el 15 de mayo.

En el San Juan de Dios, montaron unos puestos para que pacientes y funcionarios puedan conocer los beneficios de ingerir estas y otras leguminosas.

“Tienen vitaminas, minerales, fibra y son fuente de proteínas de origen vegetal. Es base de la alimentación del costarricense en el famoso gallopinto y el arroz y frijoles”, explicó la nutricionista.

Según Villalobos, en el país hay una gran variedad de leguminosas: arvejas, garbanzos, y frijoles de muchos colores.

“La idea es que todos volvamos a consumir este platillo tan nacional; pueden ser platillos fríos, calientes, acompañados o solos, con carne, con pollo

”Mucha gente ha dejado de comerlos, pero más bien tener siempre frijoles en la casa es asegurarnos un buen plato de comida”, recomendó la especialista.

Esta celebración, dice el MEP, es parte de la Estrategia Mundial de Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fotos: Rafael Murillo y Mayela López

  • Comparta este artículo
Nacional

Los frijoles nuestros de cada día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota