Nacional

41 especialistas ya firmaron contratos para trabajar con la CCSS

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 03:18 pm

Médicos pertenecen a las ramas de psiquitría, reumatología y radioterapia, entre otras

Nacional

41 especialistas ya firmaron contratos para trabajar con la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos 41 especialistas de distintas ramas médicas ya habían firmado hasta esta tarde los contratos laborales para trabajar en hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Entre los profesionales hay especialidades de radioterapia, psiquitría, reumatología, anestesia, cirugía general, dermatología, gastroenterología, ginecooncología, neurocirugía, oftalmología, ortopedia pediátrica, cirugía plástica, emergenciología, medicina física y rehabilitación, entre otros.

Según la institución los médicos trabajarán en hospitales como el de San Carlos, Max Peralta, San Vicente de Paul, Geriátrico y Centro Nacional de Radioterapia.

Estos profesionales empezarán a trabajar desde el próximo lunes 17 de febrero.

Autoridades de la Caja se mantienen este viernes a la espera de que más especialistas se acerquen a las oficinas del Centro de Desarrollo Estratégico en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) para firmar sus contratos.

Por su parte, la agrupación de médicos informó que más de 60 especialistas de 18 ramas están conscientes de la necesidad que existe en hospitales fuera del Área Metropolitana, por lo que pretenden que se les asignen plazas en esas regiones donde urgen doctores para los diferentes servicios. 

Además, piden que las áreas de salud donde sean asignados cuenten con todo el equipo médico y el personal de apoyo para cumplir sus funciones. 

Añadieron que están a la espera de que la Caja desestime la necesidad de incluir un adendum al contrato de retribución que ya existe con la entidad. 

En el comunicado dado a conocer esta mañana, los especialistas aseguraron que las plazas que procuran no necesariamente coinciden con las propuestas por la CCSS y por ello solicitan a la institución valorar sus propuestas.

Entre los especialistas que ya firmaron se encuentran profesionales en radioterapia.
ampliar
Entre los especialistas que ya firmaron se encuentran profesionales en radioterapia.
Además, los médicos tienen plena seguridad de que sus plazas están equipadas con el equipo y personal de apoyo que les permitirán ser resolutivos.

Según los médicos que han firmado, lo hicieron porque las plazas que les dan concuerdan con las que habían propuesto y cuentan con las condiciones necesarias. 

Desde la semana pasada cerca de 150 especialistas recién graduados de la Universidad de Costa Rica mantienen una discrepancia con las autoridades de la Caja, pues aseguraron que la institución varió las condiciones de los contratos de retribución que habían firmado hace cuatro años.

PUBLICIDAD

Mientras, la CCSS alegó que los médicos ponían una serie de condiciones para empezar a trabajar.

Nota del redactor: Esta información fue actualizada a las 3:45 p.m.

  • Comparta este artículo
Nacional

41 especialistas ya firmaron contratos para trabajar con la CCSS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota