Nacional

Comienza conferencia para promover uso medicinal de cannabis en Costa Rica

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 01:16 pm

Nacional

Comienza conferencia para promover uso medicinal de cannabis en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Expertos de Estados Unidos, Israel y Chile se reúnen este sábado y domingo en la conferencia internacional CannaCosta 2015, realizada en Costa Rica, con el objetivo de promover el uso medicinal del cannabis y el cáñamo en el país centroamericano.

"El objetivo es informar a las personas tomadoras de decisiones y a la sociedad en general sobre el uso del cannabis medicinal. Para esto trajimos a los principales científicos y expertos que apoyan esta iniciativa y que conocen de prácticas efectivas", expresó a Acan-Efe el vocero de la actividad Diego Arias.

El evento contará con científicos, políticos, médicos y documentalistas, además de personas que trataron sus males con medicamentos derivados del cannabis, y que consecuentemente se convirtieron en casos de estudio para los defensores de estos tratamientos.

Entre los invitados especiales se encuentran la investigadora Cristina Sánchez, cuyos estudios se han concentrado en los efectos de los cannabinoides contra las células cancerígenas, y el neurólogo Denis J. Petro, especialista en cannabis medicinal.

Además asistirá el experto Derek Kesek, quien actualmente construye un avión en base a cáñamo; y la ambientalista Stefanie LaRue, quien es sobreviviente de cáncer de mama que se ha convertido en una de las voces más escuchadas de esta causa.

CannaCosta 2015 nació con el interés de responder a las consultas de la sociedad costarricense, ya que en los últimos meses el tema ha ido en auge, tras la presentación de un proyecto de ley que busca permitir el uso medicinal del cannabis.

El debate inició luego de que el diputado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) , Marvin Atencio, presentara en el mes de agosto del 2014 un proyecto de ley para permitir la investigación, producción y regulación del cannabis y el cáñamo para uso medicinal en el país.

El proyecto establece que solamente las personas que cuenten con prescripción médica podrán acceder a las medicinas y que para adquirirlas en los dispensarios, creados exclusivamente para vender dichos productos, necesitarán de un carné. ACAN-

  • Comparta este artículo
Nacional

Comienza conferencia para promover uso medicinal de cannabis en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota