Nacional

Voluntarios y funcionarios de Salud limpian de dengue La Carpio

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 10:11 am

Visitarán las casas donde hubo casas de personsa con dengue

En La Carpo se han registrado 279 casos de dengue clásico

Nacional

Voluntarios y funcionarios de Salud limpian de dengue La Carpio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alrededor de 30 personas comenzaron a las 9.00 de la mañana a combatir la expansión del virus del dengue en La Carpio. Este equipo está formado por 18 voluntarios de Cruz Roja, nueve Asistentes Técnicos de Atención Primaria y cuatro miembros del Ministerio de Salud, entre los que se encuentra el doctor Gustavo Duarte quien elaboró el plan de limpieza.

Hasta ahora se ha visto presencia policial, únicamente se le indicó a los voluntarios que tengan cuidado con sus objetos de valor.

En grupos de tres personas, los equipos recorrerán de sur a norte La Carpio hasta llegar de nuevo al Ebáis. Además visitarán casas donde ya se han registrado enfermos de dengue.

Este equipo está desarrollando labores de educación, concienciación, limpieza de criaderos y fumigación en las 12.000 viviendas existentes en esta barriada de San José.

En La Carpio habitan más de 50.000 personas y ya se han registrado 279 casos de dengue clásico, informó el doctor Nelson Cordero, de Vigilancia de Salud de la región Central Sur.

“Es un territorio tan pequeño y a la vez tan denso en población que si no hacemos este trabajo, la situación puede ir a peor”, añadió Cordero.

El primer brote de dengue en San José se registró en La Carpio y desde entonces se han venido realizando labores de limpieza a menor escala. La operación iniciada esta mañana es la primera vez que se ejecuta y se extenderá hasta las 14.00 pm, aproximadamente.

Funcionarios de Salud y voluntarios de Cruz Roja realizan el recorrido por la ciudadela.
ampliar
Funcionarios de Salud y voluntarios de Cruz Roja realizan el recorrido por la ciudadela. (Gabriel Marín.)
Cordero aseguró que actuaciones similares se emprenderán en los próximos días en otras zonas precarias del Gran Área Metropolinata: Barrio México, Pavas, los Guidos de Desamparados y el Triángulo de la Solidaridad.

Como informó La Nación  la epidemia del dengue está golpeando con dureza el Gran Área Metropolitana (GAM). Según los últimos datos del Ministerio de Salud, hay 543 infectados en esta zona.

Costa Rica ya alcanza 22.055 enfermos por este virus en lo que va de año, 28 han desarrollado dengue grave y hay cinco muertes en investigación por esta patología.

  • Comparta este artículo
Nacional

Voluntarios y funcionarios de Salud limpian de dengue La Carpio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota