Nacional

Virus de chikungunya suma 15 casos en el país

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 03:06 pm

Ministerio de Salud anunció incorporación de sectores sociales y sindicales para hacer frente a enfermedades vectoriales

Nacional

Virus de chikungunya suma 15 casos en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El virus de chikungunya suma ya 15 casos en nuestro país, todos de ellos importados de República Dominicana (14) y Haití (1), confirmó este miércoles el Ministerio de Salud.

El chikungunya es transmitido por el mosquito   Aedes aegypti , el mismo del dengue; no obstante,   son males muy distintos. | ARCHIVO.
ampliar
El chikungunya es transmitido por el mosquito Aedes aegypti , el mismo del dengue; no obstante, son males muy distintos. | ARCHIVO.

Según el reporte del departamento de Vigilancia de la Salud, los casos se registraron en Corredores, Garabito, Santa Ana, Montes de Oca, Desamparados, Limón, Paraíso, Escazú, Zapote, Alajuela  y Heredia.
 
Además, en lo que va del año se han registrado 6.875 casos de dengue, lo cual representa un 78,5% más que lo reportado a la misma fecha del año pasado.
Ante este panorama, las autoridades anunciaron hoy la incorporación del bloque social y sindical como parte de las acciones para el control de vectores.
 
Roberto Castro, de Vigilancia de la Salud, informó que 80 organizaciones sindicales lideradas por Siteco apoyarán en la lucha contra enfermedades vectoriales.
Se espera que cerca de 80.000 trabajadores de estos gremios apoyen y fiscalicen la campaña de prevención organizada por el Ministerio de Salud contra las enfermedades trasmitidas por mosquitos como el dengue y chikungunya.
La participación de los agremiados sindicales se focalizará en la eliminación de criaderos de los mosquitos vectores Aedes aegypti y Aedes albopictus, en sus casas, centros de trabajo y comunidades. 
  • Comparta este artículo
Nacional

Virus de chikungunya suma 15 casos en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota