Nacional

Campaña nacional de vacunación

Vacuna de la influenza protege contra tres virus

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Vacuna de la influenza protege contra tres virus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hazel Coto vacunó  ayer a Juan Pablo Monge Guzmán.   | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Hazel Coto vacunó ayer a Juan Pablo Monge Guzmán. | MAYELA LÓPEZ

María de los Ángeles Gómez Ruiz, una cartaginesa de 60 años y madre de 6 hijos, se convirtió en la primera costarricense en recibir ayer, oficialmente, la vacuna contra la influenza en una campaña iniciada por la Caja de Seguro Social.

Más de 460.000 personas como esta vecina de Loyola serán protegidas en esta vacunación contra el virus responsable de la gripe.

“Esto que nos da el Estado no lo podemos desperdiciar. Con esta ya llevo tres vacunas y nunca me he enfermado”, aseguró Gómez.

La inauguración de la campaña se realizó en el Ebáis Loyola, en San Nicolás de Cartago.

En total, la Caja invirtió $1,6 millones en 36.000 dosis para niños y 426.250 para adultos mayores, entre estas, mujeres embarazadas (más de 20 semanas), mayores de 65 años y también con factores de riesgo como asma u obesidad. La compra se hizo a través de la Organización Panamericana de la Salud.

La inmunización protegerá contra tres virus de influenza: dos del tipo A (AH1N1 y AH3N2) y una cepa del tipo B.

Hasta Loyola llegó en silla de ruedas Manuel Molina Calvo, de 71 años. “Fue un piquetillo, pero que nos protege mucho. Hay que estar agradecido con la Caja”, aseguró.

Manuel está pensionado tras décadas de trabajar como guarda de en la Municipalidad de Cartago. Usa la silla de ruedas porque le amputaron una pierna por diabético.

El director general del Área de Salud de Cartago, Guillermo Azofeifa, dijo que en este cantón se aplicarán 5.726 vacunas, 65% de ellas a adultos mayores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vacuna de la influenza protege contra tres virus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota