Nacional

Al menos 80 funcionarios se unieron al movimiento

Trabajadores del hospital Psiquiátrico y su anexo penitenciario están en paro de labores

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 09:16 am

Grupo protesta por sobrepoblación en el centro penitenciario que atiende a reos con problemas de salud mental

Nacional

Trabajadores del hospital Psiquiátrico y su anexo penitenciario están en paro de labores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Al menos 80 funcionarios del Hospital Nacional Psiquiátrico y del Centro Penitenciario Psiquiátrico se mantienen en paro de labores. (Andrea González.)

Los trabajadores del Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y su anexo el Centro Penitenciario Psiquiátrico se encuentran en paro de labores desde las 6 a. m. de este jueves como protesta al sistema de funcionamiento del centro.

El secretario del Sindicato de la Salud y Seguridad Social, Carlos Alberto Gómez, explicó que buscan una reunión para solucionar la sobrepoblación que sufre el Centro Penitenciario Psiquiátrico, que atiende a reos con problemas de salud mental.

Gómez desea un encuentro con la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz, autoridades del hospital Psiquiátrico y representes sindicales con el fin de exponer las principales preocupaciones y posibles soluciones. La cita está programada para las 10:a.m.. 

Según los manifestantes, la sobrepoblación que sufre actualmente el Centro Penitenciario Psiquiátrico afecta el correcto funcionamiento del hospital,

Ubicado en La Uruca, el centro penitenciario registraba este martes 114 internos, a pesar de que su capacidad es para 90 personas, por esa razón, dos nuevos presos ingresados fueron enviados al Hospital Nacional Psiquiátrico, en Pavas, lo que causó la molestia entre sus funcionarios.

"Se trata de una lucha por los pacientes, no estamos en contra de la Caja o del hospital. Lo que queremos es que se activen las medidas que controlan los métodos de ingreso de los pacientes", comentó José Bolaños, representante del Sindicato Nacional de Seguro Social.

Un grupo de unos 80 protestantes se mantiene reunidos en las instalaciones del hospital Psiquiátrico en Pavas, en el paro de labores.

Se trata de trabajadores de enfermería, nutrición, transporte y mantenimiento.

Según los dirigentes ya fue enviado un documento a las autoridades de la Caja y del hospital con los puntos que aspiran discutir.

  • Comparta este artículo
Nacional

Trabajadores del hospital Psiquiátrico y su anexo penitenciario están en paro de labores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota