Nacional

Trabajadores de la cocina del hospital México levantan huelga

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 03:49 pm

Nombraron una comisión que vele por el avance de lo acordado

Nacional

Trabajadores de la cocina del hospital México levantan huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El personal del servicio de nutrición del hospital México, levantó el paro de labores que mantenían desde las 6 a.m. de este martes.

Mediante un comunicado la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), anunció que luego de varias horas de negociación lograron firmar acuerdos, entre los que destacaron el nombramiento transitorio de las jefatura y subjefatura, personal interino en profesionales de nutrición, auxiliares de cocina y cocineros y además se acordó la elaboración de una propuesta de ampliación del servicio de nutrición, pues la infraestructura actual superó su capacidad.

Según el director del hospital, Douglas Montero esto implica que se va a nombrar una jefatura interina mientras se realiza una investigación de los funcionarios actuales, además dijo que se logró una única plaza nueva para una profesional en nutrición y que se ordenarán los nombramientos de las plazas interinas existentes para que se den en forma adecuada.

"Se acordó que la Jefatura de mantenimiento, en los próximos ocho días, presente una propuesta de distribución y reordenamiento de equipos en la cocina central, esta debe incluir una propuesta de mejoramiento y ubicación de las llaves de marmita que causa problemas de ruido en estas por la condensación de vapor", añadieron.

Según Undeca se acordó la elaboración de una propuesta de ampliación del servicio de nutrición.
ampliar
Según Undeca se acordó la elaboración de una propuesta de ampliación del servicio de nutrición. (Archivo, con fines ilustrativos.)
Asimismo, según indicaron, se nombró una comisión tripartita para calendarizar las 108 solicitudes de mantenimiento preventivo y correctivo del servicio, además deberán reunirse con los encargados del área de compras para presentar un informe del estado y trámite de compras de equipos y utensilios para la cocina.

Sobre este último punto, Montero indicó que ya se ha avanzado bastante en la compra de utensilios.

El acuerdo fue firmado por el director del hospital, Douglas Montero, el subdirector Donald Fernández y los representantes sindicales de Undeca, Wendy Vargas, Carlos Báez, Olivier Esquivel y Jorge Cerdas en representación de los y las trabajadoras de los servicios de nutrición del Hospital México y en presencia y acuerdo con ellos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Trabajadores de la cocina del hospital México levantan huelga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota