Nacional

Trabajadores de UCR denuncian poco interés de negociar y mantienen huelga en Ebáis

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 05:38 pm

Autoridades de la UCR no participaron en mesa de diálogo programada para esta tarde, dice Sindéu

Nacional

Trabajadores de UCR denuncian poco interés de negociar y mantienen huelga en Ebáis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los trabajadores de los 45 Ebáis del este de la capital se mantienen en huelga y criticaron esta tarde que las autoridades de la Universidad de Costa Rica (actual administrador de esos centros de salud), se negaran a participar en una mesa de diálogo pactada en el Ministerio de Trabajo.

Mediante un comunicado de prensa, los representantes del Sindicato de Empleados de la Universidad (Sindéu), afirmaron que la administración de la UCR "se ha empeñado en crear obstáculos para no llegar a ningún acuerdo, más que el que ellos desean".

Los más de 400 empleados se declararon en paro desde el 11 de noviembre, exigiendo que se les garantice su estabilidad laboral cuando los Ebáis pasen a manos de la Unibe, entidad que ganó la adjudicación luego de que la UCR anunciara que no seguiría con el contrato con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Cerca de 400 empleados de 45 Ebáis paralizaron labores desde el 11 de noviembre como medida de presión para ser recontratados una vez que la CCSS traspase la administración de esos centros de salud a la Unibe.
ampliar
Cerca de 400 empleados de 45 Ebáis paralizaron labores desde el 11 de noviembre como medida de presión para ser recontratados una vez que la CCSS traspase la administración de esos centros de salud a la Unibe. (Mayela López)
"Manifestamos que, con esta nueva convocatoria realizada Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus jerarcas, estamos en plena disposición y sin condicionamientos de ninguna especie  para negociar y avanzar en una solución justa y equitativa para los trabajadores del PAIS y la protección de la seguridad social en Costa Rica".
Se intentó conversar con el rector de la UCR, Henning Jensen, para conocer el por qué de su ausencia en dicha cita pero no fue posible localizarlo en su oficina.
Días atrás, Jensen dijo a La Nación que con la declaratoria de ilegalidad de la huelga emitida el viernes pasado por el Juzgado de Trabajo, se disuelve el vínculo laboral entre la UCR y los trabajadores, quienes podrían enfrentar consecuencias salariales si no se reincorporan a sus labores.          
  • Comparta este artículo
Nacional

Trabajadores de UCR denuncian poco interés de negociar y mantienen huelga en Ebáis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota