Nacional

En lo que va del año Caja ha atendido 1.562 pacientes por dengue

Segunda movilización contra el dengue será mañana viernes

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 03:55 pm

Distritos de Corredores, Pital, Quepos y Limón son los que, a la fecha, presentan un aumento en el número de personas atendidas por esta enfermedad viral

Nacional

Segunda movilización contra el dengue será mañana viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mañana viernes todos los centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desarrollarán la segunda movilización del año contra el dengue.

La campaña se realiza los últimos viernes de cada mes a partir de enero de este año y pretende que los funcionarios de las clínicas y hospitales de la Caja desarrollen acciones que propicien un cambio en la población y que la involucren en combatir la enfermedad.

Dentro de las actividades que se implementarán mañana destacan revisión de las instalaciones de los centros médicos para eliminar criaderos del mosquito y desarrollar capacitaciones en al abordaje integral de la enfermedad.

Entre enero y febrero de este año, los centros médicos de la CCSS atendieron a 1.462 personas por dengue, según datos de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica de la entidad.

La cifra representa el cierre a la octava semana epidemiológica y muestra un descenso si se compara con los 4.149 pacientes atendidos en el mismo periodo del año anterior.

Catalina Ramírez, coordinadora de enfermedades emergentes y reemergentes de la CCSS, precisó que los casos de este año se concentran principalmente en las regiones Brunca, Pacífico Central y Huétar Atlántica.

Los expertos indican que el fumigado es importante en los esfuerzos para combatir el dengue, pero no es el único elemento. Las personas deben eliminar los criaderos del zancudo.  | ARCHIVO
ampliar
Los expertos indican que el fumigado es importante en los esfuerzos para combatir el dengue, pero no es el único elemento. Las personas deben eliminar los criaderos del zancudo. | ARCHIVO

Los afectados son personas entre los 15 y 59 años, señaló Ramírez.

La funcionaria también dijo que 85 personas han sido internadas hasta hoy y solo un caso ha sido de dengue grave, proveniente de San José.

Los distritos de Corredores, Pital, Quepos y Limón son los que, a la fecha, presentan un aumento en el número de personas atendidas por esta enfermedad viral.

  • Comparta este artículo
Nacional

Segunda movilización contra el dengue será mañana viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota