Nacional

En junio estarán listas obras de 11.000 m²

Remodelación de hospital de Ciudad Neily entra en recta final

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Estrenan Rayos X en centro visitado ayer por Chinchilla, a dos meses de despedirse

Trabajan en planta de tratamiento y reforzamiento de la estructura, entre otros

Nacional

Remodelación de hospital de Ciudad Neily entra en recta final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Neily, Corredores. La cara del Hospital de Ciudad Neily, en el cantón sureño de Corredores, ya comienza a cambiar y podrá mostrar su mejor semblante a mediados de año.

Dicho centro médico, con una antigüedad de 33 años, tiene más de dos de estar en un proceso de remodelación de prácticamente todas sus áreas. Este hospital atiende a una población de 150.000 personas.

La infraestructura ya cuenta con nuevas instalaciones para los servicios separados de hospitalización de niños, mujeres y hombres. Se mostraron este fin de semana con la visita de la presidenta Laura Chinchilla, a dos meses de concluir su gobierno.

También se concluyó una nueva sala de operación y hubo un remozamiento de los servicios de laboratorio clínico, farmacia, consulta externa y rayos X.

La gerente médica, María Eugenia Villalta (izq.); el director del Hospital de Ciudad Neily, William Martínez, y la mandataria Laura Chinchilla  inspeccionaron ayer las nuevas obras del centro médico. |  CASA PRESIDENCIAL PARA LN
ampliar
La gerente médica, María Eugenia Villalta (izq.); el director del Hospital de Ciudad Neily, William Martínez, y la mandataria Laura Chinchilla inspeccionaron ayer las nuevas obras del centro médico. | CASA PRESIDENCIAL PARA LN

El mes de marzo comenzó a funcionar el nuevo equipo que servirá para la realización de gastroscopías, un procedimiento necesario para una zona sur que presenta una de las mayores incidencias de cáncer gástrico en todo el país, con una tasa de mortalidad de 36 muertes por cada 100.000 habitantes.

La media nacional ronda las 26 muertes por cada 100.000 personas.

El nuevo equipo tuvo un costo de ¢450 millones y se trató de una donación de la Junta de Protección Social (CCSS).

La nueva tecnología y el proceso de remodelación del hospital fueron observados por Chinchilla, y autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Lo pendiente. La gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta, quien ayer también estuvo en la zona sur, comentó que las obras estarán listas para junio. Se trata de tres proyectos paralelos, los que terminarán en ese mes.

El primero es el reforzamiento estructural y electromecánico de todo el hospital, con un costo de ¢6.500 millones. La segunda obra es el soporte de elementos no estructurales, cuyo costo asciende a los ¢1.000 millones.

El tercero es la readecuación del Servicio de Emergencias y una nueva planta de tratamiento de aguas negras; ambos, con una inversión de ¢900 millones.

Los dos primeros proyectos los financia la Caja, mientras que el último se realiza con dineros de la Junta Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).

  • Comparta este artículo
Nacional

Remodelación de hospital de Ciudad Neily entra en recta final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota