Nacional

Servicios reforzados en centro médico de Limón

Actualizado el 05 de abril de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Servicios reforzados en centro médico de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tan importante es para los limonenses contar con médicos especialistas, que la semana pasada organizaron un acto en la Casa de la Cultura para presentar a los nuevos profesionales asignados al Hospital Tony Facio de Limón.

Al iniciar el año, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) envió una primera camada de 19 médicos para reforzar especialidades como emergencias, psiquiatría, anestesiología, geriatría y fisiatría.

También se nombraron especialistas en ortopedia urología, medicina interna, cirugía pediátrica, gastroenterología y medicina materno infantil.

Para agosto próximo se espera la llegada de más profesionales, pero aún no se sabe cuántos ni de cuáles áreas serán.

Una de las secciones que recibirán refuerzos es ginecoobstetricia, explicó el director médico del Tony Facio, Ho Sai Acón.

Por ahora, el arribo de dos nuevos doctores en esa especialidad evitará que las mujeres con embarazos de alto riesgo sean remitidas hasta San José.

En el 2014, varios hospitales de la capital tuvieron que organizarse para recibir grupos de pacientes listas para parir, procedentes de la provincia limonense.

Para Sai Acón, la llegada de estos nuevos especialistas es algo que la provincia caribeña merecía desde hacía mucho tiempo, al tiempo que destacó la “enorme ayuda” que representarán para desahogar las listas de espera, sobre todo en cirugía.

En la CCSS, la decisión fue calificada como “histórica”, mientras que el director del Tony Facio resaltó la energía y el compromiso que muestra el grupo.

En la actividad de la semana anterior en la Casa de la Cultura, realizada con presencia de líderes comunales de la provincia, las autoridades de la CCSS reiteraron que el objetivo es continuar fortaleciendo la prestación de los servicios médico-asistenciales en toda la zona limonense.

  • Comparta este artículo
Nacional

Servicios reforzados en centro médico de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota