Nacional

Luis Paulino Hernández deja dirección del Hospital Calderón Guardia

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:58 pm

Junta Directiva de la Caja nombra equipo de transición

Hernández se jubila tras 26 años al mando de ese centro médico

Nacional

Luis Paulino Hernández deja dirección del Hospital Calderón Guardia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director del Hospital Calderón Guardia, Luis Paulino Hernández dejará su cargo en los próximos días, luego de que se diera a conocer que se acogerá a su jubilación.

Mediante un comunicado, la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social Ileana Balmaceda, indicó que se acordó nombrar un equipo de transición que apoye la gestión y los proyectos de infraestructura del hospital.

La decisión fue tomada ayer por la Junta Directiva de la Caja, que acordó que el doctor Tarciano Lemos Pires sea el encargado de la dirección por un plazo de seis meses, en lo que se elige a la persona que quedará en el cargo de manera definitiva. 

Además  se integrarán al grupo el Dr. Manuel Navarro Correa y el Lic. Rodolfo Morera Herrera.

Este equipo iniciará sus labores a partir del 11 de noviembre.

Según la gerente médica la CCSS  María Eugenia Villalta, se mantendrán en sus puestos la doctora Sandra Montero, quien ocupa la subdirección y el máster Marco Segura, director administrativo financiero, así como todas las jefaturas del centro médico.

Al llamado equipo de transición se le asignó como prioridad, atender temas como las listas de espera, la situación de los servicios intervenidos, la gestión de la red de servicios de salud y el clima organizacional en dichos servicios. 

Hernández de 61 años, estuvo al mando del hospital durante 26 años.
ampliar
Hernández de 61 años, estuvo al mando del hospital durante 26 años. (Archivo.)
La decisión fue informada esta mañana al Consejo Técnico del hospital y se presentó al doctor Lemus, quien ejercerá como director pero a la vez manifestó que no postilará su nombre para el puesto de manera definitiva. 

Hernández de 61 años, ha estado al mando de ese centro médico durante 26 años.

En el 2008 fue despedido por supuestas "faltas a la ley de control interno" durante una investigación por el incendio ocurrido en julio del 2005. Tan solo unos días después  y tras una huelga del personal del centro médico fue restituido por una orden de la Sala Constitucional que dejó sin efecto el despido de él y otros dos funcionarios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Paulino Hernández deja dirección del Hospital Calderón Guardia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota