Nacional

Ebais de la localidad se lanza a la calle

Paracito lanza cruzada contra el dengue

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 09:17 am

Nacional

Paracito lanza cruzada contra el dengue

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A sabiendas de que la lucha contra el dengue debe provenir de todos los flancos posibles, personeros del Ebais de Paracito de Santo Domingo, (en el límite con Moravia) lanzaron hoy en su comunidad una cruzada.

El personal tomó las calles para advertir a la población sobre los peligros de ese mal. De acuerdo con la doctora Stephanie Rodríguez, coordinadora de la campaña, personeros del Ebais visitarán este viernes a los niños de la escuela Apolinar Lobo para hablar sobre la enfermedad y cómo prevenirla.

Paralelo a esto, otro equipo se dedicará al perifoneo. Las instalaciones del centro médico están decoradas con banderines y carteles alusivos a la campaña. Los profesionales de la salud ofrecerán charlas a la población.

"Recordemos que es una enfermedad infecciosa producida por un virus trasmitido por el mosquito Aedes Aegypti, de patas blancas, que vive en aguas limpias y pica de día. Si eliminamos sus criaderos, no habrá transmisor del dengue", puntualizó la doctora.

Personeros del Ebais de Paracito están en plena campaña contra el dengue
ampliar
Personeros del Ebais de Paracito están en plena campaña contra el dengue (Stephanie Rodríguez)

En lo que va del año, 15.00 personas se han infectado con el dengue del tipo clásico. Ya se confirman tres muertes por dengue grave. Centroamérica acumula un100% más de contagiados respecto del 2012

  • Comparta este artículo
Nacional

Paracito lanza cruzada contra el dengue

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota