Nacional

Montaderas regresarían a la plaza de los Mangos en Santa Cruz

Actualizado el 18 de noviembre de 2015 a las 05:24 pm

Nacional

Montaderas regresarían a la plaza de los Mangos en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este año el Ministerio de Salud denegó el permiso para realizar las montaderas.

Las tradicionales montaderas guanacastecas volverían el próximo año a la llamada plaza de los Mangos (plaza López), en Santa Cruz, durante los festejos populares de esa localidad.

Este año Salud dio el aval para la realización de dichas fiestas en el campo ferial, pero no permitió que se realizaran las montaderas en dicha plaza  debido a que no se cumplían estándares de seguridad requeridos.

LEA: Campo ferial de Santa Cruz recibe aval del Ministerio de Salud para festejos pamperos

Sin embargo, para los próximos festejos los organizadores presentaron ante las autoridades una propuesta que es "vista con buenos ojos" por las autoridades de Salud.

De acuerdo con la viceministra de ese despacho, María Ester Anchía, los encargados plantearon hacer las fiestas en tres lugares. Dejarían la plaza López únicamente para las montas, el campo ferial para juegos mecánicos, megabares y chinamos de comidas y la plaza Bernabela Ramos para actividades culturales.

Esta propuesta despejaría las calles y zonas aledañas a la plaza López para facilitar la evacuación de personas en caso de emergencia.

LEA: Santacruceños piden mantener monta de toros en plaza López

"Es una propuesta diferente; no solo están garantizando un orden apegado a la normativa que Salud le solicita, sino además que están recuperando las verdaderas fiestas folclóricas guanacastecas (...) Creo que van por buen camino y el Ministerio de Salud está muy satisfecho de que se pueden hacer las fiestas respetando el ordenamiento jurídico y la normativa sanitaria ", dijo Anchía.

La viceministra dijo que aún faltan algunos requisitos como los planos del tablado que tienen que ser revisados por  Colegio de Ingenieros y Arquitectos. El aval además dependerá de que otras entidades como el Tránsito, Bomberos, Cruz Roja y la Municipalidad den sus autorizaciones.

"Hasta ahora al menos garantizaría la seguridad a los asistentes. Falta que cumplan con otros requisitos", enfatizó Anchía.

Los festejos se realizan a mediados del mes de enero.

  • Comparta este artículo
Nacional

Montaderas regresarían a la plaza de los Mangos en Santa Cruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota