Nacional

Ministerio de Salud hace un llamado para evitar propagación de virus respiratorios

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 12:26 pm

Intensificación de época lluviosa propicia aumento de estas enfermedades

Nacional

Ministerio de Salud hace un llamado para evitar propagación de virus respiratorios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Salud, recordó sobre la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar la propagación de los virus respiratorios durante la época lluviosa.

Las autoridades piden no olvidar las medias de prevención.
ampliar
Las autoridades piden no olvidar las medias de prevención. (Archivo.)
Según la directora de Vigilancia de la Salud, María Ethel Trejos,  el Ministerio de Salud emprendió acciones para atender la situación con anticipación.

 "Estamos alertando a la población para que tome las medidas de prevención adecuadas. Además, coordinamos con la Caja Costarricense del Seguro  Social (CCSS) para la atención en los servicios de salud, en especial porque hay una sobrecarga en los servicios de salud con los casos de dengue", precisó.

Trejos añadió que llevan junto a Inciensa una vigilancia sobre cuáles son los virus que están circulando y las poblaciones que se están viendo más afectadas.

Los niños y los adultos mayores se encuentran dentro de estos grupos de riesgos.

Según dijo, uno de los virus que más afecciones está causando es el sincicial respiratorio, el cual se presenta sobre todo en niños pequeños.

Por esta razón Salud recomienda que se tomen medidas de prevención en centro educativos y de trabajo, esto a fin de evitar la propagación de las infecciones respiratorias. "Es muy importante que se promuevan las medidas de prevención, que haya material alusivo a esas medidas de prevención, insistiendo en el lavado de manos y en el  protocolo de la tos y el estornudo. Igual considerar la idoneidad de incapacitar algún empleado enfermo, pues es mejor que esté en casa, pues se convierte en foco de transmisión para otras personas. Lo mismo aplica en los centros educativos", puntualizó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministerio de Salud hace un llamado para evitar propagación de virus respiratorios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota