Nacional

Ministerio de Salud da visto bueno para funcionamiento del Hospital del Trauma

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 05:39 pm

Centro médico atenderá a víctimas de accidentes laborales y de tránsito

Nacional

Ministerio de Salud da visto bueno para funcionamiento del Hospital del Trauma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Salud otorgó el permiso sanitario de funcionamiento al nuevo Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros.

El centro médico, indicó Salud, fue evaluado bajo un riguroso proceso para verificar el cumplimiento de toda la normativa sanitaria y tras una inspección final que se realizó el 18 de febrero. 

Los estándares valorados cubren las áreas de recursos humanos, planta física, recurso material y equipo, documentación, gestión y manejo de información.

"El proceso de habilitación estuvo a cargo de un equipo evaluador de Salud de muy alto nivel, integrado por profesionales en medicina, enfermería, arquitectura, ingeniería civil, salud ocupacional, farmacia, microbiología y biotecnología", indicó la Ministra de Salud, Daisy Corrales Díaz.

El proceso, además, incluyó una evaluación de las condiciones físico-sanitarias y de seguridad ocupacional, incluyendo la disposición de aguas residuales y de manejo de desechos ordinarios y peligrosos, y protocolos para situaciones de emergencia, entre otros muchos aspectos.

 El centro  médico tuvo un costo de $140 millones. | MARIANDREA GARCÍA PARA LN
ampliar
El centro médico tuvo un costo de $140 millones. | MARIANDREA GARCÍA PARA LN
  El permiso otorgado tiene una vigencia de cinco años y es el que se brinda a establecimientos con servicios de internamiento y consulta en medicina y cirugía general o por especialidades.

El Hospital del Trauma es un centro médico especializado en la atención de accidentes laborales y de tránsito.

El centro médico ofrecerá servicios de internamiento, laboratorio de microbiología y química clínica, farmacia, cirugía, anestesiología, esterilización, nutrición, diagnóstico por imágenes, salud ocupacional, dirección, administración, unidad de calidad y seguridad del paciente, enfermería y terapia física (modalidad hospitalaria).

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministerio de Salud da visto bueno para funcionamiento del Hospital del Trauma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota