Nacional

En pocas palabras

María Eugenia Villalta, gerente médica: ‘La Caja hará inspecciones’

Actualizado el 15 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

María Eugenia Villalta, gerente médica: ‘La Caja hará inspecciones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo garantizará la CCSS que los servicios en salud que dará la Unibe cumplirán tanto lo que dice el contrato como con buena calidad de la atención?

Nosotros vamos a estar vigilantes de que todos los asegurados reciban los servicios. La Unibe ha hecho un trabajo para que todo salga de la mejora manera, pero, además, ellos tendrán que brindar informes mensuales sobre lo realizado. La Caja tendrá un equipo encargado de realizar inspecciones y estar al tanto de la atención.

¿Qué detalles faltan para que todo esté listo para el lunes?

La Unibe tomará posesión de los Ebáis el sábado desde las cero horas. Durante el fin de semana se harán algunas mejoras a los locales, como respetar todo lo que señala la Ley 7.600. Por otra parte, los funcionarios de la Caja ya trabajaron con la Universidad de Costa Rica para custodiar los expedientes de los asegurados, los cuales desde mañana (hoy) serán entregados a la Unibe.

¿Se mantendrán los mismos servicios y horarios?

Sí. La idea es ofrecer los mismos servicios que daba la Universidad de Costa Rica, incluyendo el de odontología. Los Ebáis abrirán de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde; los días sábados se abrirá de 8 a 11 de la mañana para actividades de prevención y promoción de la salud.

Se ha mencionado en diferentes instancias sobre el hecho de que la resectorización de los Ebáis redujo su cantidad de 45 a 36 en los tres cantones que estrenarán con la Unibe como administrador. ¿Cómo se hará para que los pacientes conozcan cuál es la sede de Ebáis que les corresponde para su atención?

Las poblaciones deberán ir a los Ebáis en donde residen. Además, solo son dos sedes las que cambian de dirección, que es la de San Pedro, que está a unos metros de donde funcionaba el Ebáis, y la de Tirrases, que estará en centro de esa localidad. Este fin de semana se harán varias publicaciones para que la gente esté enterada de los cambios.

  • Comparta este artículo
Nacional

María Eugenia Villalta, gerente médica: ‘La Caja hará inspecciones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota