| Protesta por beca

Internos de Medicina trabajan a medias en hospitales de la CCSS

Tal y como dijeron, la noche del martes se dejaron de hacer las guardias a partir de las 10 p.m. Hoy, han bajado el nivel de trabajo administrtivo al que están acostumbrados, como medida de protesta para que la CCSS les pague la beca que, supuestamente, les adeuda

Redacción. San José.

Los 600 internos de Medicina que realizan su práctica en hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), iniciaron su protesta reduciendo el nivel de tareas administrativas a las que los tienen asignados en los hospitales públicos.

A esta hora del día, no hay aún una idea de cuánto puede haber afectado esta protesta a los hospitales. Uno de los voceros de los internos, Fernando Morales González, quien realiza su práctica en el Hospital San Juan de Dios, dijo que el nivel de la protesta irá aumentando conforme pase el tiempo sin que la Caja responda a la demanda.

Los estudiantes pertenecientes a seis facultades de Medicina de universidades públicas y privadas, exigen el pago de una beca que ronda los ¢280.000 mensuales. Según Morales, un grupo importante de alumnos depende de este estipendio económico para solventar sus necesidades personales.

La CCSS, por su parte, tiene el asunto bajo revisión de su dirección jurídica.

En un campo pagado publicado en medios de prensa, la Unión Médica Nacional manifestó su apoyo a los internos, aclarando que esa lucha "es de todos". "(...) los ataques vienen desde todos los flancos y un ataque a un grupo de médicos, sean nternos, residentes o especialistas, se debe entender como un ataque directo al cuerpo médico nacional", mencional el campo pagado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Internos de Medicina trabajan a medias en hospitales de la CCSS