Nacional

CCSS planea una inversión de ¢7.000 millones

Hospital Tony Facio tendrá nueva área de urgencias

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

¢1.400 millones se dedicarán a aires, ascensores y al sistema eléctrico

14 plazas para médicos especialistas reforzarán servicios este mismo año

Nacional

Hospital Tony Facio tendrá nueva área de urgencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) incluyó, en su plan de inversiones, la construcción de un nuevo servicio de emergencias para el Hospital Tony Facio, de la provincia de Limón.

La obra costará ¢7.000 millones, informó la institución en un comunicado de prensa.

El viernes anterior, la presidenta ejecutiva de la CCSS, Ileana Balmaceda, y la gerente médica, María Eugenia Villalta, se reunieron con funcionarios de ese hospital y grupos organizados de la provincia y se comprometieron con la obra.

Además, se incluirán más personal y nuevos equipos para mejorar ese centro de salud limonense . Según Balmaceda, el objetivo de la inversión es fortalecer la atención en la provincia.

En la introducción de mejoras se incluyen una lavandería, el cambio de ascensores y la renovación de los sistemas del aire acondicionado de las salas de cirugía.

Los estudios de oferta y demanda para la construcción del nuevo servicio de urgencias ya se iniciaron, informó la CCSS.

El nuevo edificio se ubicará en el mismo sitio donde ahora están las ruinas del viejo hospital.

Personal y equipo. En el plan de fortalecimiento de la atención en salud para la comunidad limonense, la CCSS acordó además el envío de 14 nuevos médicos especialistas.

Balmaceda indicó que cuatro de esos especialistas se nombrarán en plazas fijas. Los otros 10 llegarán a la provincia de acuerdo a la rifa de plazas de servicio social.

Se prevé enviar, para el primer semestre de este año, un emergenciólogo, un especialista en medicina interna, un neonatólogo y un médico de servicio social.

También irán un cirujano pediátrico, un especialista en medicina materno-fetal, un urólogo y un médico pediatra.

Para el segundo semestre se reforzará el plan con un anestesista, un otorrinolaringólogo, un radiólogo y otro pediatra.

La gerente médica confirmó que se solicitó a la Dirección Administrativa Financiera del centro médico realizar las gestiones para solventar las necesidades de espacio que tendrán estas especialidades.

Hendrick Miles Ramsey, director del Tony Facio, confirmó que entre los compromisos para mejorar la gestión resaltan la elaboración de un plan de inversiones para adquirir los equipos necesarios según sean de alta, mediana o baja complejidad, debidamente cotejados con las necesidades más urgentes que tiene ese hospital.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hospital Tony Facio tendrá nueva área de urgencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota