Nacional

Hospital San Juan de Dios remodela servicio de hemodiálisis

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 05:34 pm

Pacientes que deban someterse a este tratamiento encontrarán mejores condiciones y nuevos equipos

Nacional

Hospital San Juan de Dios remodela servicio de hemodiálisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hospital San Juan de Dios dio a conocer este miércoles las remodelaciones y mejoras, así como los nuevos equipos con los que cuenta el área de hemodiálisis, donde son tratados los pacientes con enfermedades renales.

El comunicador Manuel Antonio 'Pilo' Obando recibe atención en el área de hemodiálisis del San Juan de Dios.
ampliar
El comunicador Manuel Antonio 'Pilo' Obando recibe atención en el área de hemodiálisis del San Juan de Dios. (Hospital San Juan de Dios para LN.)
Esta remodelación representó una inversión de ¢354 millones e incluyó el rediseño de la consulta externa de trasplante renal, el área administrativa y la Unidad de Hemodiálisis. En total un espacio de 260 metros cuadrados.

La unidad de hemodiálisis cuenta con 14 espacios para hemodializar a los pacientes de forma simultánea, cenefas especiales para gases médicos, vestidor para pacientes y un servicio sanitario para personas con discapacidad en cumplimiento de la Ley 7600.

Este programa atiende cerca de 110 pacientes, de los cuales unos 40 están en hemodiálisis.

Además, este servicio atiende a 300 pacientes trasplantados de riñón. En el 2013, se realizaron 23 trasplantes renales.

Según Álvaro Herrera Muñoz, jefe del servicio de nefrología del San Juan de Dios, con la remodelación de la unidad se amplió el espacio para brindar una mejor atención a los pacientes, más comodidad, menos posibilidad de infecciones y un tratamiento más individualizado.

También se implementó un área para la atención de pacientes que ingresen más delicados, un área de procedimientos médicos y los consultorios de la consulta externa de trasplante renal cerca de unidad.

El área se equipó gracias a la donación de diferentes personas y empresas, por medio de una iniciativa liderada por la periodista Amelia Rueda, en la cual se recaudaron $110.000.

Con el dinero de la campaña también se compraron dos maquinas de hemodiálisis de última tecnología, tres sillones especiales para este procedimiento y dos monitores de signos vitales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hospital San Juan de Dios remodela servicio de hemodiálisis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota