Nacional

Hospital de San Carlos realiza campaña de oftalmología

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 06:11 pm

Operarán a 300 pacientes con cataratas de la zona norte en tres días

Nacional

Hospital de San Carlos realiza campaña de oftalmología

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Oftalmólogos de la Asociación Costarricense de Oftalmología y el Hospital de San Carlos realizan desde este miércoles una campaña con la que pretenden operar de cataradas a unos 300 pacientes de la zona norte.

Un grupo de especialistas voluntarios ayudará a reforzar el equipo del hospital de San Carlos para reducir las listas de espera.
ampliar
Un grupo de especialistas voluntarios ayudará a reforzar el equipo del hospital de San Carlos para reducir las listas de espera. (Archivo.)

Esta jornada, que se llevará a cabo hasta el viernes, tiene como fin reducir la lista de espera en este tipo de cirugías.

Según Alejandro Jiménez, director a.i.  del Hospital San Carlos, el grupo de voluntarios donará su tiempo, los lentes intraoculares y prestarán sus equipos. La jornada iniciará a las 7 a. m. y se extenderá hasta las 10 p. m. si es necesario.

Jiménez aseguró que con los recursos de ese centro médico se operan un promedio de 30 pacientes con cataratas al mes, por lo que el apoyo de estos profesionales será muy apreciado para la población asegurada, que ya fue prevalorada quirúrgicamente, tiene al día los exámenes de laboratorio y el consentimiento informado para no demorarse al momento en que los llamen.

Se trata de adultos mayores, muchos de ellos con problemas sociales, quienes se ven más afectados por esta condición de ceguera, detalló el médico. 

  • Comparta este artículo
Nacional

Hospital de San Carlos realiza campaña de oftalmología

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota