Nacional

Denuncia de la madre en red social Facebook

Hospital de Niños indagará si niño fue agredido dentro del centro médico

Actualizado el 09 de junio de 2014 a las 11:39 am

Director de hospital dice que infante sufre de síndrome de separación cuando no está su mamá y se autoagrede

Caso será investigado por Trabajo Social del Hospital de Niños; dirección médica presentará la denuncia en Ministerio Público

Nacional

Hospital de Niños indagará si niño fue agredido dentro del centro médico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Hospital Nacional de Niños enviará al Ministerio Público para su investigación un caso de presuntas lesiones a uno de sus pacientes internados. La historia la hizo pública en Facebook la mamá de un menor ingresado en el servicio de Medicina 1 de ese hospital.

El caso trascendió la noche de este domingo en la página de El Chamuko, quien publicó el post de una mujer quejándose porque mientras fue a recoger ropa a la casa,  alguien (que no identificó) agredió a su hijo que está hospitalizado en ese centro médico.
El director médico Rodolfo Hernández Gómez, ante consulta de este medio, indicó que se dio a la tarea de investigar el caso.
 
Hernández dijo que según testimonios de otras mamás que están cerca del menor supuestamente agredido, el niño se autoagrede.
 
"El niño padece del síndrome de separación y se estuvo golpeando la manita con la tablita en que se le ponen los medicamentos intravenosos, eso lo sabe la mamá", dijo Hernández.
El menor está internado en Medicina 1 del Hospital de Niños.
ampliar
El menor está internado en Medicina 1 del Hospital de Niños. (Archivo)
El director médico conversó con otras madres cercanas a la camita del paciente, quienes le confirmaron que eso era lo que había sucedido durante la ausencia de la madre del menor.
"Me duele que El Chamuko siga publicando cosas que no sean reales.  Ya solicité a Trabajo Social la intervención y que  denuncie de inmediato el caso al Ministerio Público para investigarlo, esto tiene que quedar absolutamente claro, tanto si es verdad lo que asegura la madre, o si ella tendrá que aclarar la situación en la misma red social si no sucedió lo que ella denuncia".
No trascendieron las causas del internamiento del niño, ni cuántos días lleva dentro del hospital.
  • Comparta este artículo
Nacional

Hospital de Niños indagará si niño fue agredido dentro del centro médico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota