Nacional

Hospital de Niños busca con urgencia a 1.110 niños para adelantarles la cirugía

Actualizado el 15 de marzo de 2017 a las 06:01 pm

Nacional

Hospital de Niños busca con urgencia a 1.110 niños para adelantarles la cirugía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Hospital Nacional de Niños anunció que adelantará las cirugías de 1.110 niños pero aún no ha podido localizarlos a todos para indicarles las nuevas fechas.

Se trata de menores que deben de ser intervenidos en especialidades como ortopedia, otorrinolaringología, cirugía reconstructiva y urología.

La directora del centro médico, Olga Arguedas, explicó que debido a esta situación habilitaron un correo electrónico  y un centro de llamadas. El objetivo es que los papás se comuniquen y actualicen sus datos para poder programar la intervención quirúrgica.

El centro de llamadas estará disponible a partir del próximo lunes 20 y hasta el viernes 24 de marzo de 7 a. m. a 7 p. m. El número 2523-3700 y el correo electrónico es actualizar@hnn.sa.cr.

Arguedas añadió que el hospital ha estado llamando a pacientes, pero en muchos casos no se ha podido localizar a los padres pues los números telefónicos y las direcciones ya no les pertenecen.

Las cirugías se realizarán en horario vespertino de lunes a viernes, desde las 4 p. m. y hasta las 10 p. m. También habrá cirugías los sábados.

LEA: Misión de médicos de Estados Unidos operará a 11 niños de Costa Rica con problemas de la columna

Las operaciones en este horario se empezaron a realizar hace dos semanas y la meta es poder concluirlas en los próximos seis meses. Para ello, se habilitó un quirófano. Esto no afecta las dos salas que quedan habilitadas diariamente para la atención de emergencias.

En dichas jornadas participan unas 60 personas entre cirujanos, médicos generalesy especialistas en anestesia, entre otros.

La mayoría de las cirugías se realizarán en modalidad ambulatoria.

De acuerdo con Arguedas, la CCSS aprobó un total de ¢687 millones para cubrir las jornadas extraordinarias, por lo cual es urgente localizar a los pacientes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hospital de Niños busca con urgencia a 1.110 niños para adelantarles la cirugía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota