Nacional

Cambio de aire acondicionado

Hospital Max Peralta arreglará 7 quirófanos

Actualizado el 05 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Hospital Max Peralta arreglará 7 quirófanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El hospital cartaginés atiende una población de 700.00 habitantes que están en su área de referencia geográfica. | JORGE CALDERÓN /ARCHIVO

El Hospital Max Peralta, de Cartago, cambiará todo el sistema de aire acondicionado instalado en sus siete quirófanos, lo cual obligará a reprogramar una serie de operaciones.

Estos trabajos se extenderán por tres meses y costarán ¢154 millones, detalló Krisia Díaz Valverde, directora médica interina, al agregar que la idea es sustituir un equipo que ya tiene 25 años para elevar la seguridad y el confort de los pacientes.

Según detalló la oficina de prensa de ese centro médico, las operaciones menos urgentes serán reprogramadas, lo que ya se les está comunicando a los asegurados afectados.

El hospital no precisó la cantidad de personas a las que se les cambiará la fecha de la cirugía.

Hasta hace dos años, el Max Peralta realizaba un promedio de 42 operaciones cada día.

Como parte del plan de contingencia, habrá operaciones en un segundo turno, de 2 p. m. a 10 p. m., en las especialidades de Ortopedia, Emergencias, Oncología y algunos casos de Pediatría.

Se pedirá apoyo a otros centros hospitalarios, cuyos nombres no fueron citados en el comunicado.

“El equipo que se instalará tiene el doble de capacidad que el que funciona actualmente y puede enfriar el ambiente utilizando un sistema indirecto por medio de agua helada para el desarrollo de un amplio rango de actividades hospitalarias, dentro de las cuales están la moderación de la temperatura en los quirófanos, así como en los cuartos de quimioterapia y recuperación”, explicó el hospital, cuya población de referencia es de 700.00 personas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Hospital Max Peralta arreglará 7 quirófanos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota