Nacional

Grupo interdisciplinario analizará situación de cardiología del Hospital México

Actualizado el 16 de abril de 2015 a las 10:10 pm

CCSS tomó la decisión esta noche y mañana viernes nombrará a los cuatro integrantes

Presidenta Ejecutiva dice que desde febrero pidieron un informe de cantidad de personas en listas de espera, pero no se les dio respuesta

Nacional

Grupo interdisciplinario analizará situación de cardiología del Hospital México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La jefa de Cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes, afirmó ayer que el único interés que tiene es la atención oportuna de los pacientes con problemas caridíacos.
ampliar
La jefa de Cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes, afirmó ayer que el único interés que tiene es la atención oportuna de los pacientes con problemas caridíacos. (Carlos González)

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  conformará un grupo técnico interdisciplinario que analizará la situación de cardiología del hospital México, cuyo informe deberá presentarse en un mes.

Según un comunicado de prensa de esa entidad, el grupo será convocado mañana viernes de manera urgente por la gerencia médica.

Estará compuesto por un abogado, un cardiólogo, un médico especialista en gestión de lista de espera y un administrador especialista en servicios de salud.

La doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, explicó que la decisión se tomó luego de la sesión ordinaria de la junta directiva celebrada este jueves hasta horas de la noche.

Los directivos analizaron los informes de auditoría sobre el servicio de cardiología del citado centro médico y la investigación preliminar que sobre el caso efectuó la Gerencia Médica sobre la denuncia pública que realizó la cardióloga Sofía Bogantes.

La doctora Sáenz Madrigal explicó que la decisión de la Junta Directiva se toma por la gravedad de la denuncia pública efectuada ayer por Bogantes, pues la especialista en cardiología no interpuso ninguna denuncia ante las autoridades institucionales (junta directiva, presidencia o gerencia médica).

La presidenta del Seguro Social informó que el 26 de febrero pasado, la Unidad de Lista de Espera de la gerencia médica envió una misiva a las autoridades del México con el propósito de conocer los resultados del proyecto aprobado en el 2014 por la Junta Directiva para sacar la lista de espera de cateterismos cardíacos y hasta ayer no se había obtenido ninguna respuesta.

La CCSS conoció por los medios de comunicación de las cifras emitidas por la denunciante Sofía Bogantes y las del director del centro Douglas Montero.

Sáenz fue enfática en que la institución se ha ocupado de este tema: ha comprado y renovado los angiógrafos de los hospitales nacionales, ha formado especialistas en hemodinamia y el año pasado se aprobó un proyecto, cuyo objetivo era agilizar la atención y acabar con las listas de espera.

  • Comparta este artículo
Nacional

Grupo interdisciplinario analizará situación de cardiología del Hospital México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota