Nacional

Fiscalía aguarda informe de Patología

Actualizado el 06 de junio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Fiscalía aguarda informe de Patología

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiscalía espera un dictamen de Patología Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para determinar si hubo o no alguna irregularidad en la intervención practicada a un bebé fallecido en el Hospital Nacional de Niños, el 15 de enero anterior.

El menor, de escasos 26 días de nacido, murió en el quirófano cuando el cirujano responsable de su operación, aparentemente, abandonó la sala para ir a atender a un paciente a una clínica privada.

El médico, de apellido Alvarado, es parte de la Unidad Cardíaca del Hospital de Niños.

Según informó la oficina de prensa de la Fiscalía, por solicitud de este diario, el Ministerio Público podrá o no individualizar al responsable o responsables de la muerte, a partir de lo que diga el dictamen de Patología Forense.

La investigación administrativa, por este caso, en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continúa, según informaron, por aparte, la gerente médica, María Eugenia Villalta, y el director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández Gómez.

Este último funcionario confirmó, sin entrar en detalles, que el cirujano se mantiene suspendido de sus labores.

Por su parte, la gerente médica dijo que la investigación solicitada por la Junta Directiva a la Auditoría Interna, luego de que trascendió el caso, no ha terminado.

“Yo conversé con los auditores y me informaron de que está en etapa final”, dijo Villalta.

Además de Alvarado, está suspendido otro cirujano de apellido Campos, de 35 años. A él se le indaga por lo ocurrido en la operación del 15 de enero, confirmó el subdirector del hospital, Orlando Urroz, a este periódico en febrero anterior.

Por este caso, el OIJ realizó allanamientos en el centro hospitalario durante el mes de marzo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fiscalía aguarda informe de Patología

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota