Nacional

36 Ebáis reinician labores con ajustes pendientes

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 10:32 am

Unibe asumió administración de centros de salud de tres cantones del este de San José

Nacional

36 Ebáis reinician labores con ajustes pendientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los 36 Ebáis de tres cantones al este de San José comenzaron este lunes funciones con el nuevo administrador Unibe en medio de gran cantidad de asegurados y con una serie de ajustes, que las autoridades prometen estarán listas en los últimos días.

A las 7 a.m. fueron abiertos los locales y el inicio de labores fue normal, aunque también con apuros como la falta de sellos, boletas de incapacidadas en algunos casos o evidentes mejoras en las instalaciones. 
Ileana Balmaceda, presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social, calificó de exitosa la apertura de los centros médicos del primer nivel de atención de Montes de Oca, Curridabat y La Unión.
"Estamos contentos con el trabajo que se ha realizado en tiempo récord. Esperamos que todo marche de la mejor manera por las próximas semanas y meses. La Caja será vigilante de que así suceda", aseguró Balmaceda.
Shirley Benavides, vocera de Universidad de Iberoamerica (Unibe), también destacó la buena respuesta de los pacientes a la aceptación de sus nuevos médicos.
Benavides también reconoció que en las próximas dos semanas estarán listos los detalles que hacen falta, entre ellos la implementación a total capacidad del centro de llamadas para la concesión de citas, que desde hoy causaba algunas confusiones entre los asegurados. 
La Defensoría de los Habitantes ha estado pendiente del proceso e hicieron algunos señalamientos a la Unibe y a la Caja sobre las mejoras pendientes.
  • Comparta este artículo
Nacional

36 Ebáis reinician labores con ajustes pendientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota